Me quedo atento al desenlace, de todas maneras el reprocesado me ha gustado bastante como te ha quedado, has sacado bastante detalle aunque me da una pequeña sensación de desenfoque en las estrellas, quizás una reducción de las mismas...
Saludos, Juan.
M64 desde el Caat
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
- JuanLozano
- Contactar:
Re: M64 desde el Caat
Muchas gracias Juan. El tema aquí está en que hace mucho que no proceso una imagen y en el morfology no toqué los valores. Con lo que, a pesar de haberlo pasado, no hizo nada, jeje. Yo también veo raras las estrellas.
Pero yo hay algo que no entiendo. He visto fotos de M64 en Astrobin, fotos muy buenas y fotos muy malas, pero en todas ellas se define algo las estructuras de la zona marrón central. En la mía es una mancha plana.
Y luego está el tema del tamaño. He visto fotos con Newton de 8" en las que M64 sale bastante más grande y no es un zoom. Es algo que desconozco.
Pero yo hay algo que no entiendo. He visto fotos de M64 en Astrobin, fotos muy buenas y fotos muy malas, pero en todas ellas se define algo las estructuras de la zona marrón central. En la mía es una mancha plana.
Y luego está el tema del tamaño. He visto fotos con Newton de 8" en las que M64 sale bastante más grande y no es un zoom. Es algo que desconozco.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
- JuanLozano
- Contactar:
Re: M64 desde el Caat
Alex, la fotografía está bien, está hecha a bastante resolución por lo que he visto, y cuanto más subes la resolución mucho más se complica todo, sobre todo el enfoque. Para la próxima astrofoto mira que los valores de FWHM no varíen mucho entre tomas y reenfoca cada hora que estés tirándole al objeto.
Yo para hacer la integración de las fotografías, las cargo todas en maximdl y las reviso una por una ampliando la imagen comprobando que las estrellas estén todas en su sitio y varíen muy poco de tamaño ni morfología. Soy muy exigente con las tomas y no perdono ni una para hacer la integración.
Respecto al tamaño del campo fotografiado, si un compañero utiliza el mismo tubo que el tuyo, y la misma cámara por cojo..es va a salir el mismo campo. Otra cosa sería cambiar la cámara, o meterle un reductor de focal, entonces saldrá el campo según el tamaño del sensor o la focal resultante.
Saludos y a seguir a-fotando!!
Yo para hacer la integración de las fotografías, las cargo todas en maximdl y las reviso una por una ampliando la imagen comprobando que las estrellas estén todas en su sitio y varíen muy poco de tamaño ni morfología. Soy muy exigente con las tomas y no perdono ni una para hacer la integración.
Respecto al tamaño del campo fotografiado, si un compañero utiliza el mismo tubo que el tuyo, y la misma cámara por cojo..es va a salir el mismo campo. Otra cosa sería cambiar la cámara, o meterle un reductor de focal, entonces saldrá el campo según el tamaño del sensor o la focal resultante.
Saludos y a seguir a-fotando!!