Pelikano desde el CAAT
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
Pelikano desde el CAAT
Hola a todos. Pues eso, que estamos en el CAAT. Anoche la cosa empezaba bien, pero se fastidió el tiempo para variar.
Pude hacer unas tomas de IC 5067 pero mirad esa descomposición de luz en la esquina. Sale en todas las tomas, he mirado si puede ser alguna estrella que haya en esa zona y no veo nada relevante. Está claro que es efecto óptico, pero luego tiré a otros objetos y eso no salía por lo que descarto algo de la óptica.
Los que estáis más zurraos igual os ha pasado y me podéis decir qué hice mal o a qué puede ser debido.
A ver que tal esta noche.
Saludos.
Pude hacer unas tomas de IC 5067 pero mirad esa descomposición de luz en la esquina. Sale en todas las tomas, he mirado si puede ser alguna estrella que haya en esa zona y no veo nada relevante. Está claro que es efecto óptico, pero luego tiré a otros objetos y eso no salía por lo que descarto algo de la óptica.
Los que estáis más zurraos igual os ha pasado y me podéis decir qué hice mal o a qué puede ser debido.
A ver que tal esta noche.
Saludos.
- Adjuntos
-
- PelikanoForo.jpg (224.44 KiB) Visto 12075 veces
-
- PelikanoForo.jpg (224.44 KiB) Visto 12075 veces
Última edición por Jansalex el Sab Dic 08, 2012 1:32 am, editado 1 vez en total.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: Pelikano desde el CAAT
Es la marca del maligno 
No tengo ni idea de qué puede ser, lo siento
No tengo ni idea de qué puede ser, lo siento
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Hola nano ¡¡ ya me extrañaba que no dijeras nada, te subes sin avisar ??
Esta noche y mañana lo vas a tener cojonudo .
La foto como cada día que pasa, cosa seria ya ¡¡
Lo de la esquina te lo puede provocar pe la misma luz del portátil que se te haya colado por cualquier rendija.
Un saludo y a disfrutar ¡¡¡
Esta noche y mañana lo vas a tener cojonudo .
La foto como cada día que pasa, cosa seria ya ¡¡
Lo de la esquina te lo puede provocar pe la misma luz del portátil que se te haya colado por cualquier rendija.
Un saludo y a disfrutar ¡¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Gracias Álvaro y Onofre.
¿ Cómo que no avisé ?. En el foro de actividades puse que me subía todo el puente, condemor !!!.
El tiempo nada, anoche full total. Full the Nubes. Clody Night in the montain. Ná de ná jajajajaja, res de res...... a las 12 en casita.
A ver hoy cómo sale la noche. De momento el día es despejado y claro, veremos cómo avanza.
Lo de la luz esa de la foto es extraño, vamos a ver. El ordenador está siempre de espaldas al tubo, luz externa si fuera la de alguien saldría en una toma, no en las 10 que hice. Siempre sale en el mismo punto y el telescopio se mueve claro, osea que "eso" iba con el telescopio. La curiosidad es que al cambiar de objeto despareció ese brillo. Descartado luces de molinos o algo que tuviera yo, pues las fotos se iban haciendo solas y la mayor parte del tiempo no había nada ni nadie allí. Es decir, el tubo estaba rodeado de oscuridad total.
Yo creo que es el hexacóptero de Enrique Arce.
La imagen la recortaré y la procesaré de nuevo con calma. Me he dado cuenta que tengo muy sucio el sensor de la cámara y el tubo. Le daremos un repaso.
Y cómo no, una cosa nueva tenía que salir. La Canon 1100D modificada, cuando le sale del higo dice que cambie de bateria que no le queda y se apaga. Uso batería de coche solo para ella y es una batería potente con carga. Se apaga la cámara, no así el ventilador. Desconecto, conecto y me dice que batería al 100% ( después de varios intentos ). A las 2 horas dice que está sin batería y vuelta a empezar. No sé si alguien sabe qué puede ser.
En fin, seguimos en la lucha. Cómo me pone el maligno !!!!
¿ Cómo que no avisé ?. En el foro de actividades puse que me subía todo el puente, condemor !!!.
El tiempo nada, anoche full total. Full the Nubes. Clody Night in the montain. Ná de ná jajajajaja, res de res...... a las 12 en casita.
A ver hoy cómo sale la noche. De momento el día es despejado y claro, veremos cómo avanza.
Lo de la luz esa de la foto es extraño, vamos a ver. El ordenador está siempre de espaldas al tubo, luz externa si fuera la de alguien saldría en una toma, no en las 10 que hice. Siempre sale en el mismo punto y el telescopio se mueve claro, osea que "eso" iba con el telescopio. La curiosidad es que al cambiar de objeto despareció ese brillo. Descartado luces de molinos o algo que tuviera yo, pues las fotos se iban haciendo solas y la mayor parte del tiempo no había nada ni nadie allí. Es decir, el tubo estaba rodeado de oscuridad total.
Yo creo que es el hexacóptero de Enrique Arce.
La imagen la recortaré y la procesaré de nuevo con calma. Me he dado cuenta que tengo muy sucio el sensor de la cámara y el tubo. Le daremos un repaso.
Y cómo no, una cosa nueva tenía que salir. La Canon 1100D modificada, cuando le sale del higo dice que cambie de bateria que no le queda y se apaga. Uso batería de coche solo para ella y es una batería potente con carga. Se apaga la cámara, no así el ventilador. Desconecto, conecto y me dice que batería al 100% ( después de varios intentos ). A las 2 horas dice que está sin batería y vuelta a empezar. No sé si alguien sabe qué puede ser.
En fin, seguimos en la lucha. Cómo me pone el maligno !!!!
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Alex, la imagen tiene muy buena pinta y con mucha señal. En cuanto al reflejo que te sale y que se aprecia muy bien la marca del maligno, tiene que ser debido algún adaptador del tren óptico. Ya sé que con otros objetos no sale, pero es normal, en la región del pelicano hay estrellas brillantes y eso mismo puede ser la causa del reflejo. La pintura de algunos adaptadores es muy brillante y esto causa los reflejos, compruébalo y si es así lo forras con terciopelo negro. También puede ser un reflejo de algún aplanador o reductor que tengas por hay.
Ultimamente el maligno ha recibido golpes muy duros y debe de estar cabreado, si de todo esto que te he puesto, no es la causa, entonces se está cebando contigo.
En cuanto a la alimentación de la cámara, yo te recomiendo que te pilles un transformador y se acabaron los problemas.
Un saludo de Alfonso.
Ultimamente el maligno ha recibido golpes muy duros y debe de estar cabreado, si de todo esto que te he puesto, no es la causa, entonces se está cebando contigo.
En cuanto a la alimentación de la cámara, yo te recomiendo que te pilles un transformador y se acabaron los problemas.
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Gracias Alfonso,
la cámara va a pelo a foco primario, no lleva nada más. Está hecha con el C80ED. Es cierto que ha recibido golpes muy duros y está seriamente cabreado, sobre todo conmigo. Ve que voy por ÉL y eso no le gusta nada. Que se ate los machos que no suelto presa tan fácilmente.
Lo del transformador ¿ Cómo iría ?. La alimentación de la cámara es con toma de mechero y el sistema va con la modificación que lleva hecha. Otra cosa sería trabajar con baterías Canon, pero entonces no podría usar la refrigeración y a tenor de los resultados el frio le va muy muy muy bien a la reducción de ruído.
Desde el CAAT un cálido, perdón, un frio y ventisquero abrazo a todos.
la cámara va a pelo a foco primario, no lleva nada más. Está hecha con el C80ED. Es cierto que ha recibido golpes muy duros y está seriamente cabreado, sobre todo conmigo. Ve que voy por ÉL y eso no le gusta nada. Que se ate los machos que no suelto presa tan fácilmente.
Lo del transformador ¿ Cómo iría ?. La alimentación de la cámara es con toma de mechero y el sistema va con la modificación que lleva hecha. Otra cosa sería trabajar con baterías Canon, pero entonces no podría usar la refrigeración y a tenor de los resultados el frio le va muy muy muy bien a la reducción de ruído.
Desde el CAAT un cálido, perdón, un frio y ventisquero abrazo a todos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Yo ya te lo dije en el CAAT, creo que es un reflejo. En el taka pasó lo mismo.
Bueno, pues algo hemos apañao. Así se queda.
- Adjuntos
-
- PelikanoFinalForo.jpg (237.42 KiB) Visto 12002 veces
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5