¿ Qué batería comprar ?
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
¿ Qué batería comprar ?
Hola,
ayer después de una perfecta puesta en estación y varias pruebas en Higueruelas, decidí empezar a disparar a eso de la 1, cuando se fué la luna y MEC ( patada en los cojones ), se agotó la batería.
¿ De qué valor debería ser una batería para que te aguante 6 horitas con Goto, portátil, cámaras, Usbs, etc..... ?
He visto una en Norauto de 56 AH, pero no sé si será suficiente o si he de cargar con 2 baterías.
Gracias.
ayer después de una perfecta puesta en estación y varias pruebas en Higueruelas, decidí empezar a disparar a eso de la 1, cuando se fué la luna y MEC ( patada en los cojones ), se agotó la batería.
¿ De qué valor debería ser una batería para que te aguante 6 horitas con Goto, portátil, cámaras, Usbs, etc..... ?
He visto una en Norauto de 56 AH, pero no sé si será suficiente o si he de cargar con 2 baterías.
Gracias.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: ¿ Qué batería comprar ?
Con una de 56 Ah deberías tener para dos noches minimo.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Y como una de 40 AH me duró no llega a 3 horas ?
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
En teoría sumas los amperios que consumes y a partir de ahí calculas, pero como las baterías con el frío no rinden igual de bien pues tampoco es muy fiable.
Si 40Ah son 3 horas, necesitas al menos otra de 40Ah. Si tienes que cargar con 2 baterías pillaría otra de 75Ah y te dejas de mandangas. Onor parece que trabaje en hidroeléctrica, no sé cuántas lleva.
De todas formas 40Ah 3 horas me parece más bien poco. Cómo alimentas el portátil, con un conversor DC-DC? La montura con una batería de 7Ah dura casi toda la noche.
Saludos
Si 40Ah son 3 horas, necesitas al menos otra de 40Ah. Si tienes que cargar con 2 baterías pillaría otra de 75Ah y te dejas de mandangas. Onor parece que trabaje en hidroeléctrica, no sé cuántas lleva.
De todas formas 40Ah 3 horas me parece más bien poco. Cómo alimentas el portátil, con un conversor DC-DC? La montura con una batería de 7Ah dura casi toda la noche.
Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Alimento el portátil con un conversor de los chinos con toma de mechero, de esos que llevan escala de voltajes.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
No le hagas mucho caso a Alvinillo con eso de la batería gorda y dejarte de mandangas. Es un poco bruto y las cosas no le pesan. Cada vez que tengas que subir y bajar con el juguete de 75 Ah te vas a acordar de él.
De todas formas la batería debería durarte más. La montura a mi me gasta unos 4AH en una noche, tanto la CGEM como la Meade.
El portátil serán 5 A si el conversor no es muy malo y una camara refrigerada son otros 4. Pero tu llevas una Canon, así que te quedas en el portátil solo.
No se te debería gastar la batería en 3 horas.
Otra cosa a tener en cuenta es que tu batería realmente te esté dando los 40 Ah o esté algo vieja y se quede en 30 Ah. O puede que no la llevaras bien cargada.
Y para acabar de fastidiar, las baterías van bajando el voltaje cuando se descargan y alguna fuente de alimentación se queja de vez en cuando.
De todas formas la batería debería durarte más. La montura a mi me gasta unos 4AH en una noche, tanto la CGEM como la Meade.
El portátil serán 5 A si el conversor no es muy malo y una camara refrigerada son otros 4. Pero tu llevas una Canon, así que te quedas en el portátil solo.
No se te debería gastar la batería en 3 horas.
Otra cosa a tener en cuenta es que tu batería realmente te esté dando los 40 Ah o esté algo vieja y se quede en 30 Ah. O puede que no la llevaras bien cargada.
Y para acabar de fastidiar, las baterías van bajando el voltaje cuando se descargan y alguna fuente de alimentación se queja de vez en cuando.
Nano que putada ¡¡
A ver, yo llevo ahora una de 55A solo para la montura, otra de 70Ah para portátil y una de 115Ah para cámara. Igual soy algo exagerado pero no hay que jugársela a llevar sólo una batería y menos en invierno.
Por otra parte las baterías que gastamos son de arranque y si las descargas totalmente pronto se fastidian.
Los expertos recomiendan utilizar las de gel que admiten más ciclos de carga y descarga.
Pero a lo práctico, por lo menos un par de 55A hay que llevar.
A ver, yo llevo ahora una de 55A solo para la montura, otra de 70Ah para portátil y una de 115Ah para cámara. Igual soy algo exagerado pero no hay que jugársela a llevar sólo una batería y menos en invierno.
Por otra parte las baterías que gastamos son de arranque y si las descargas totalmente pronto se fastidian.
Los expertos recomiendan utilizar las de gel que admiten más ciclos de carga y descarga.
Pero a lo práctico, por lo menos un par de 55A hay que llevar.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Pues hecho. Comprada una de 55Ah con 3 años de garantía. La probé ayer y no me falló. Le metí caña de la buena.
Gracias por las aportaciones.
Gracias por las aportaciones.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
jaja, ahora voy a abrir otro hilo con mis resultados. Decepcionante
pero aquí no se tira la toalla asi me maten !!!. Ya es cuestión de " no vas a poder conmigo, guiado cabrón ".
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
No te preocupes. Las almendritas forman parte de la astrofotografía. A ver si te crees que vas a ser el primero en tener un campo lleno.
Hola Alex: Por una serie de razones no salgo de casa, pero hay algo que tengo muy claro.
El coche en marcha carga la batería, enchúfada en paralelo o al encendedor del coche y siempre tendrás batería.
He practicado aeromodelismo y la mejor batería era un cable con la del coche.
Imagino que el coche no estará muy lejos del telescopio....
Saludos.
Enrique
El coche en marcha carga la batería, enchúfada en paralelo o al encendedor del coche y siempre tendrás batería.
He practicado aeromodelismo y la mejor batería era un cable con la del coche.
Imagino que el coche no estará muy lejos del telescopio....
Saludos.
Enrique
sw80ed, c10n-oo12
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000