PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Foro de dedicado al software astronomico

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Mensaje por Alvinillo »

En algún momento se desalineó. Yo estoy harto de decir 'esto va mal' para luego darme cuenta que había metido la pata yo. No tuviste un problema de precisión, se te desalineó mucho más que eso.

No le des más vueltas, alinea con la polemaster y antes de ponerte fanático con los ajustes de guiado mimra si el telescopio mantiene el encuadre como debe.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Mensaje por enrique »

A mi alguna vez me ha salido un calibrado similar ese, una L abierta, sin saber porque. He vuelto a calibrar y ha salido bien. ¿La explicación? Como dice un amigo mio la culpa es de las fuerzas "teluricas" jajajaja. Cuando veas que sale asi el calibrado repitelo y listo. Es posible que sea un bug del eqmod o ves y busca el motivo.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
guirolet
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 05, 2011 5:32 pm

Re: PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Mensaje por guirolet »

Sí, Enrique, contando con eso repetí varias veces el calibrado, com se ve en el log. Pero algo pasó, no sé qué, que no me aceptaba la alineación, a pesar de que me había esforzado en que fuera lo más precisa posible... No sé, la verdad. El caso es que entre la hora que se hacía, y mi estado avanzado de congelación, renuncié a empezar otra vez con el alineado polar y blablabla... Mi pregunta es, una y otra vez, cómo c*** se desalineó, con la de veces que lo he hecho y lo fino que me va con la polemaster de marras. En fin.
Avatar de Usuario
guirolet
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 05, 2011 5:32 pm

Re: PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Mensaje por guirolet »

Hola de nuevo,

Perdonad que abuse una vez más de vuestra atención, pero se me ocurre una hipótesis. Que podría ser correcta o absurda, no sé. Durante la última sesión, el indicador de corriente de la montura parpadeaba, como cuando señala bajo voltaje. La batería se estaba descargando, pero como a su vez estaba conectada a la toma de corriente (estaba en la terraza), supuse que se iría cargando y que en algún momento desaparecería el parpadeo, de manera que no le di importancia. Durante el rato que duró la sesión, y mientras yo me congelaba vivo, el parpadeo no desapareció. Y digo yo si podría ser que la alineación polar estuviese bien hecha pero la montura no pudiera responder correctamente por falta de voltaje. No sé, ¿sería eso posible?
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: PHD2: el guiado bueno, el guiado malo y el guiado feo

Mensaje por Alvinillo »

No lo veo muy probable pero es cierto que con voltaje bajo la montura puede hacer cosas inesperadas.
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder