COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por GON »

Hola a todos. Desde el CAAT, observatorio J57, hemos conseguido ayudar en el codescubrimiento de un cometa de magnitud 21'7. Y digo hemos porque ha sido un trabajo de equipo, no mío. No nos esperábamos conseguirlo, y menos con el CDK. Un equipo que en principio no está pensado para llegar a estas sensibilidades.

Hay que reconocer que el Meade con la ST7 llega a la magnitud 21 sin ningún esfuerzo, y al CDK le cuesta.

Os adjunto la foto del cometa resuelto y un recorte de la página del MPEC en la que aparece el CAAT a la altura de otros grandes observatorios.

Dentro de poco la EVA va a organizar cursos para nuevos usuarios de los dos equipois del CAAT. Aprovecho para animaros a todos a intentar estas cosas.

El CAAT tiene medios para hacer observaciones a primer nivel. Solo hace falta ponerse a trabajar.

Por si alguien quiere el enlace completo:

http://www.minorplanetcenter.net/mpec/K15/K15K56.html
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (164.43 KiB) Visto 19322 veces
P10l2dE-C2015K2-PANSTARRS-CAAT.jpg
P10l2dE-C2015K2-PANSTARRS-CAAT.jpg (164.97 KiB) Visto 19322 veces
Última edición por GON el Lun May 25, 2015 12:16 pm, editado 2 veces en total.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por Pepe Bosch »

Enhorabuena chicos!! Todo un logro para el CAAT y quienes trabajan con sus equipos. Abundo en lo que dices GON, tenemos un instrumental de investigación de primera línea con el que poder estudiar, analizar y descubrir cosas.

Pepe
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por GON »

Gracias Pepe.
LUIS GARRIDO MOYA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 26, 2013 12:21 pm
Ubicación: Requena

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por LUIS GARRIDO MOYA »

ENHORABUENA!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EL NUMERO DEL CAAT J57, DEBERÍA PONERSE EN LAS TARJETAS, ANAGRAMAS ETC, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ESTA DESIGNACIÓN, LE DA SERIEDAD Y PRESTIGIO.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por gus_ »

-good -good -good
Enhorabuena.

Espero poder colaborar algún día.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por GON »

LUIS GARRIDO MOYA escribió:ENHORABUENA!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EL NUMERO DEL CAAT J57, DEBERÍA PONERSE EN LAS TARJETAS, ANAGRAMAS ETC, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ESTA DESIGNACIÓN, LE DA SERIEDAD Y PRESTIGIO.
Tienes toda la razón.

Y hay muchos trabajos hechos desde el CAAT con ese J57 de los que los socios no son conscientes.



GUS, lo único que tienes que hacer para colaborar es subir al CAAT y pegarte a rueda. Te estamos esperando. A ti y al que quiera.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
LUIS GARRIDO MOYA escribió:ENHORABUENA!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EL NUMERO DEL CAAT J57, DEBERÍA PONERSE EN LAS TARJETAS, ANAGRAMAS ETC, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ESTA DESIGNACIÓN, LE DA SERIEDAD Y PRESTIGIO.
Tienes toda la razón.

Y hay muchos trabajos hechos desde el CAAT con ese J57 de los que los socios no son conscientes.
El código J57 aparece en todos los organismos con los que colabora el CAAT, (AAVSO, ETD, MPC, Minorplanet, etc) y estoy de acuerdo con Luis en todo lo que ha dicho.

Tal vez no se le está dando toda la importancia que se merece a este tema por parte de la asociación, de hecho en la revista Rigel no ha salido nunca una mención a los trabajos compartidos que el CAAT está realizando con estos organismos, incluso las variables que se han descubierto últimamente, solo han aparecido en el foro.

Un simple "copia y pega" de lo que se escribe en el foro bastaría y todos los socios estarían al tanto de todo lo que se hace en el CAAT, que es mucho.

Claro que da prestigio Luis y compartir nuestros datos con Mauna Kea, Spacewatch o Pan-STARRS también.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por alejandro vera »

Hola compañeros:


Me sumo a la enhorabuena del equipo que ha hecho posible este hallazgo. Es una pasada que equipos como los del CAAT puedan llegar a esas magnitudes cercanas a la 21.

También estoy de acuerdo con Luis en que habría que dar mayor impulso a los trabajos que desde el CAAT se realizan. Pero son los operadores y los equipos que desde las instalaciones del CAAT trabajan, los que debieran escribir esas noticias, hallazgos , etc y enviar esos artículos a Rigel, a otras revistas del sector....no la Asociación como organismo...

Un servidor intentó hacer algo similar en el tema de dar a conocer estos trabajos en Rigel y por casi me descuartizan...aún recuerdo un codescubrimiento de un asteroide, que realizasteis desde el CAAT y que apareció en ese artículo...


Un Saludo!
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: COMETA CODESCUBIERTO DESDE EL CAAT

Mensaje por zonalunar »

alejandro vera escribió:Pero son los operadores y los equipos que desde las instalaciones del CAAT trabajan, los que debieran escribir esas noticias, hallazgos , etc y enviar esos artículos a Rigel, a otras revistas del sector....no la Asociación como organismo...

Un servidor intentó hacer algo similar en el tema de dar a conocer estos trabajos en Rigel y por casi me descuartizan...aún recuerdo un codescubrimiento de un asteroide, que realizasteis desde el CAAT y que apareció en ese artículo...
Y porque no tiene que ser AVA el que tiene que enviarlo ? Esos hallazgos, descubrimientos o trabajos, se realizan por socios de AVA con los equipos del CAAT y es a este al que se le atribuye ese reconocimiento, no al socio......y me parece que es lo correcto.

En cuanto a lo que comentas de la revista, desconozco quien fué el que pillo el hacha e intentó descuartizarte :mrgreen: , yo personalmente estoy a favor de que estos trabajos se publiquen en la revista o en otras del mismo sector.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder