c/2012 k1

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

Despues de un monton de tiempo sin poder hacer nada,cuelgo una animacion del cometa c/2012 k1 del 6 5 14,que aunque no era buena noche,tenia mono.Llevo ya casi un mes tirandole a este cometa,los dias que se deja el tiempo.todo para ver si puedo sacar la curva una curva de luz.lo negativo es con una canon sin modificar.si alguien sabe si podre medianamente hacer la curva,o no vale la pena me haria un favor -giveup .yo sigo descomponiendo canales pasando amonocromo y fits e intentando con astrometrica y su compi.bueno no me enrollo mas. -hi

un saludo a todos -thumbup
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (56.16 KiB) Visto 22067 veces
2.JPG
2.JPG (50.42 KiB) Visto 22067 veces

[La extensión wmv ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: c/2012 k1

Mensaje por pedro.b »

Para la curva debes tener los archivos en fit y con la cabecera bien completita de información.

Intenta usar como software de captura el maxim y lo configuras para que te lo rellene todo. Por lo demás, no creo que tengas ningún problema. Aunque no me atrevería a asegurarlo.

Y si haces bining (que con maxim y canon creo que si que se puede) ya tienes la foto en monocromo.

Suerte
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

hola pedro,las capturas las he echo la mayoria de noches,con maxim dl a monocromo,con la montura tambien conectada y guiada por maxim,asi tambien me graba las coordenada,dia juliano,etc.(no todos los dias los hice en monocromo,porque luego con maxim la paso a monocromo y las separaba por canales para cojer el r.)la verdad toy un poco liado..ira saliendo,con dedicacion y ganas..y algo de ayuda :oops: .pedro muchas gracias,ya ire contado mis pequeños avances..un saludo a todos,especialmente a ramon naves.gracias por los consejos -giveup
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: c/2012 k1

Mensaje por JuanLozano »

Poco a poco David, estás en las mejores manos, creo que todos antes o después hemos estado hablando con Ramón para pedirle consejo en las técnicas de astrometría / fotometría.

Reducir las imágenes es una rutina que hasta que no se aprende bien, puede parecer pesada, pero al cabo de unos meses practicando se vuelve una costumbre muy sencilla, es como un procesado rápido de las imágenes.

Si tienes alguna duda, también puedes contar conmigo para echarte un cable ante las dudas.

Saludos, Juan.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

Pues muchas gracias juan,la verdad sin algo de ayuda,hasta una simple configuracion se puede hacer tediosa. -wink .pero bueno poco a poco como comentas al final saldra. -hi .seguire capturando y os voy comentado....agradeceros a todos vuestros consejos.un saludo

atentamente David herrerro
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: c/2012 k1

Mensaje por zonalunar »

Esta muy bien, cuenta conmigo para lo que quieras, mantén como hasta ahora, tu alma limpia e impura y no confíes nunca en los defensores y pecadores de la matriz de bayer.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

-thumbup jj..muy bien entendido el mensaje..la verdad no se puede pedir mas..,y nada siempre que pudiera ayudar en algo,aqui estoy..agradecido a todos por vuestra ayuda y altruismo..un saludo alfonso -hi
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

pues voy a seguir con este cometa,y con el 209p/linear que baja de magnitud bastante mas rapido que el c/2012 k1.en cuanto tenga,suficientes dias,os comento y haber si se puede hacer algo...os dejo el frame de apilado modo cometas con dss. -bye saludos y buena caza.. :lol:
Adjuntos
c 2012 k1 6 5 14.JPG
c 2012 k1 6 5 14.JPG (34.32 KiB) Visto 22037 veces
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

hola buenas tardes.yo sigo con este cometa,haber si le cojo el tranquillo........ -giveup .adjunto un frame de 30 minutos del dia 14 5 2014,que ya se aprecia la cola ligeramente.(el recorte siempre me pierde algo..).en cuanto tenga dias suficientes y controle un poco el astrometrica y el focas..os voy contando..un saludo a todos,y gracias por vuestra paciencia y dedicacion.pd con el 209p/linear tuve una cagadilla de novato(me fie del cartes y del orbitas y las magnitudes se disparaban en la base de datos del mpc a 3,6magnitudes por encima)asi que yo convencido e ingenuo,a disparar.con esa magnitud y el cielo que habia ese dia ni de broma..aunque asi es como mas aprendo..perdonar por el truño.. -good
Adjuntos
2012 k1.JPG
2012 k1.JPG (25.21 KiB) Visto 21925 veces
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

Buenas tardes,adjunto esta fotografia de 30minutos...Esto cada vez se pone mas interesante... -mu .Falta tiempo.............Menos mal que tengo una mujer comprensible y no me tira mucho de las orejas... -shock ..un saludo a todos y gracias por la ayuda e interes....
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: c/2012 k1

Mensaje por maiapleyades »

maiapleyades escribió:Buenas tardes,adjunto esta fotografia de 30minutos...Esto cada vez se pone mas interesante... -mu .Falta tiempo.............Menos mal que tengo una mujer comprensible y no me tira mucho de las orejas... -shock ..un saludo a todos y gracias por la ayuda e interes....
Adjuntos
2012k1 22.5.14...jpg
2012k1 22.5.14...jpg (106.93 KiB) Visto 21821 veces
Responder