NEOCP WLA839C = NEO 2015 LF21 desde el CAAT

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

NEOCP WLA839C = NEO 2015 LF21 desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Anoche en la web del MPC, hubo una alerta de un NEO por confirmar que se había acercado a tan solo 1 millón de kilómetros de la tierra. Como algunos de los renegados de AVA estamos siempre al tanto de lo que pasa en las altas esferas de la Astronomía, nos enteramos al instante de tal evento y nos pusimos en marcha.

El CDK es un equipo, que en tan solo 10 minutos lo tienes en marcha y afotando en remoto, un requisito indispensable para la caza de este tipo de NEOSCP, pues se necesita rapidez a la hora de enviar medidas, de hecho a las 2:00 de la mañana ya estaba colgado el MPEC en la web del MPC y el NEO confirmado por un grupo reducido de observatorios, en los que se encontraba el CAAT.

Una vez más el CAAT ha estado codeándose con los grandes observatorios. Quiero agradecer a Vicente Más y a su séquito (MataTrolls), el gran trabajo que han hecho con este equipo últimamente, porque sin ellos sería imposible realizar estos trabajos tan precisos y tan valiosos para la asociación, aunque creo que soy de los pocos que se lo agradece, porque otros solo se limitan a echar veneno y ha tocarle la moral a diario.

Datos del MPEC:
http://www.minorplanetcenter.net/mpec/K15/K15L47.html
WLA839C-NEO2015LF21-CAAT-14062015.jpg
WLA839C-NEO2015LF21-CAAT-14062015.jpg (226.24 KiB) Visto 14751 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NEOCP WLA839C = NEO 2015 LF21 desde el CAAT

Mensaje por GON »

Enhorabuena por la caza Alfonso.

Y me uno al agradecimiento a Vicente y a toda la gente que ha hecho posible que el equipo empiece a funcionar en remoto, desdela construcción del edificio hasta ahora. Aunque lo de los 10 m es "a veces", que conste.

Ahora solo falta aprovechar para animar a toda la asociación a sacarle partido al equipo. Es un equipo para iniciados, somos todos conscientes, pero con algunas horas de dedicación y aprendizaje es impresionante lo que da, tanto en fotometría como haciendo postales.

Incluso hace buenas foros de planetaria con los filtros adecuados, que me consta que hay más de un aficionado a los datélites planetarios.

Dentro de unos días se completará el curso para su uso. A ver si somos más los implicados y conseguimos buenos resultados. Por lo que he visto hay mucho potencial apuntado al curso.

Y en cuanto esté en marcha el CDK de verdad, a meterle mano al Meade, que anda medio parado desde hace mucho tiempo. Ese equipo es de lo mejorcito para hacer pedruscos y podría estar trabajando todas las noches.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: NEOCP WLA839C = NEO 2015 LF21 desde el CAAT

Mensaje por JuanLozano »

Enhorabuena por la caza Maestro!! Éste tipo de pedruscos sólo es posible cazarlos con equipos semi-profesionales. Es un orgullo leer el nombre de la asociación en el Boletín MPEC.

Y por supuesto dar las Gracias a Vicente y el equipo de compañeros. Yo sé en mis carnes lo que cuesta poner al día y dejar bien configurado equipos astronómicos, tardé casi 2 años en construir y automatizar mis observatorios, hay que agradecer mucho a que gente de forma desinteresada esté haciendo ésta labor tan compleja y que tantos logros está dando a la asociación.

Muchas Gracias a los que habéis trabajado en este complejo proyecto!!

-groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave -groupwave
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NEOCP WLA839C = NEO 2015 LF21 desde el CAAT

Mensaje por enrique »

Impresionante. Enhorabuena, es complicado cazar un neo de esos tan debiles y que se mueven tan rapido. Buen trabajo -good
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Responder