Nuestros trabajos ven la luz

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por Pepe Bosch »

En AVA y en el CAAT siempre he considerado que tenemos a un equipo muy bueno que cuando se pone a trabajar siempre obtiene cosas interesantes, ya sea en astrofotografía, descubrimiento de variables, análisis fotométrico, etc. Os pongo un enlace en donde podéis descargar las Actas del XXI congreso estatal de astronomía que tuvo lugar este mayo pasado en Granada. En la página 61 aparece nuestro artículo sobre el efecto Blazhko del que ya dimos cuenta con una charla en la asociación. También tenéis todos las ponencias que se dieron.

www.uv.es/jbosch/PDF/Actas_XXI_CEA.pdf

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por zonalunar »

Tienes mucha razón Pepe, en AVA hay gente muy buena, se pueden abarcar todos los campos de la Astronomía y aunque muy pocas veces, se constata en los resultados, como es el caso que nos expones.

Por comentar algo, la charla que nos diste, fue muy instructiva y aprendimos un montón sobre este tipo de estrellas tan raras y tan fascinantes al mismo tiempo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por Pepe Bosch »

¡Gracias por los parabienes Alfonso! Siempre satisface que nos reconozcan el trabajo.

Pepe
LUIS GARRIDO MOYA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 26, 2013 12:21 pm
Ubicación: Requena

Re: Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por LUIS GARRIDO MOYA »

Yo creo que en AVA como en otras partes puede existir muy buena gente trabajando y con muy buena voluntad, pero si no se "publica" lo que se hace y todo el mundo se "entera", es como si no se hiciera casi nada.
Hace tiempo que propuse a los presidentes Jordi y Paco Valero que se graben las charlas de los Viernes y se genere un archivo histórico colgándolo en la Web.

De esta forma se llega a todos los socios que no puedan asistir a las charlas.
Concretamente, en mi caso, que vivo en Requena pero que estoy muy interesado en seguir todo lo que en AVA se hace.
Me hubiera gustado conocer, por ejemplo, lo que se dijo el viernes pasado sobre "La observación de las estrellas dobles" que es un campo que me empieza a interesar.
Es evidente que no asistí, ya no solo por la distancia, sino por otros problemas añadidos.
Pepe, desde aquí, vuelvo a hacer un llamamiento más, la publicación de la revista Rigel trimestral se que queda muy pobre para transmitir todo lo que hacemos durante estos tres mese, además de recibir las noticias a "toro pasado".

La web de AVA está casi siempre muy desfasada y poco actualizada. A través de Twiter, por ejemplo, de Paco Catalá llegan noticias mucho más frescas.
Bueno, alguien escuchará algún día una voz en el desierto.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por GON »

Pepe, felicidades por los trabajos que váis haciendo. Está bien que alguien nos suba un poco el listón y con el efecto Blazhko hemos aprendido todos un poco más.

Y sobre todo, enhorabuena por esa R de 0'99. No está nada mal.
LUIS GARRIDO MOYA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 26, 2013 12:21 pm
Ubicación: Requena

Re: Nuestros trabajos ven la luz

Mensaje por LUIS GARRIDO MOYA »

Hay que animar un poco este Foro.
Parece que está aletargado.
Responder