Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

Pues sigo con mis avances planificando capturas en automático................ahora en remoto y con cambio de meridiano.

Este fin de semana, he estado fuera y programé el observatorio varias noches para que apuntara al Asteroide 225 Henrietta. Los resultados han sido fantásticos y el CCD Commander ha funcionado de maravilla.

Una de las cosas que me tocaba los h _ _ _ _ s , era lo del cambio de meridiano, el no tener montura de horquilla implicaba el tener que estar presente en el observatorio, cuando el equipo cruzaba la línea maldita para las monturas alemanas. Con el CCD Commander se acabaron los madrugones y el tener que estar presente en el observatorio, el solito se las apaña para realizar un "Flipping" que consiste en enviar la montura al otro lado del meridiano cuando esta llega al límite permitido y seguir con su trabajo capturando y guiando sin ningún problema.

En resumen.....¡¡¡ Una auténtica pasada ¡¡¡.

Ahora estoy intentando configurar el programa Elbrus, para resolver los campos y que el apuntado del telescopio sea los mas exacto posible, actualmente utilizo Pinpoint pero me han comentado en otros foros, que Elbrus es mucho mejor.

Todo esto que os he comentado es transportable al CAAT y tengo claro que cuando la cámara de marras esté lista, me voy a poner manos a la obra para configurar el CDK con todos estos parámetros.

Bueno, adjunto curva del asteroide, con unos datos bastantes aceptables para haberlos realizado desde la playita y con el observatorio trabajando completamente en automático varias noches seguidas. -punk
225-Henrietta.jpg
225-Henrietta.jpg (37.39 KiB) Visto 22867 veces


Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por JuanLozano »

Guau!! que baja dispersión y que bien definida que ha salido la curva, está ideal!!

Me alegra mucho ver estos avances en el observatorio, trabajar en remoto con el equipo automatizado es una pasada, ya veo que lo tienes más que controlado, eres un crack!! :)

Respecto al Elbrus, he estado trabajando con él hasta las últimas 3 astrofotos que estoy haciéndolo con pintpoint, con Elbrus me fastidiaba mucho tener que estar configurándolo de nuevo cada vez que variaba la posición de la cámara, o se me iba un pelín de sitio y ya no había manera que resolviera, aparte de lo del cambio de meridiano que me obligaba a levantarme a mitad de noche a resolver el campo, ahora que Fernando Limón ha resuelto este problema, también volveré a hacer pruebas, aunque te digo que sigo estando muy contento con el pintpoint que hasta ahora no me ha fallado y es muy amistable con CCDC.

Donde veo indispensable el uso de Elbrus, es cuando se pierde el telescopio (a mi me ha llegado a encontrar la posición con errores bestiales de apuntado), ahí el pintpoint funciona si el error es pequeño y está en un campo abierto con pocas estrellas, porque si te pilla en la vía láctea como se te haya ido más de un 1 minuto de arco, olvídate que resuelva en toda la noche. (depende el ordenador también)

Lo mejor: todo bien configuradito por si se te va de madre ya tienes dos opciones para resolver el problema.

Enhorabuena por la curva y por los avances realizados!!

Saludos, Juan.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

Pues yo estoy flipando en monocromo con este programa, el viernes dejé el ordenador con varias tareas programadas, para que me ejecutara el ccdcommander y me lo cerrara. Al CDC puedes enviarle un parámetro con "execute" cuando arrancas el programa, de esta manera le enviaba la acción programada previamente para cada sesión fotográfica de cada noche. Asi que el solito se ejecutó a la hora programada, realizó su trabajo de cada noche y se apagó para cada una de las noches.

Lo único que me falta es automatizar el techo, pues lo he tenido que dejar abierto, con el riesgo que eso conlleva, aunque las previsiones del tiempo inspiraban confianza. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por JuanLozano »

Alfonso dijo:

"Al CDC puedes enviarle un parámetro con "execute" cuando arrancas el programa, de esta manera le enviaba la acción programada previamente para cada sesión fotográfica de cada noche."

Y yo digo:

Eres un crack!!, molaría abrir un hilo para que cada uno pongamos tips de este tipo sobre este programa, así aprenderíamos más!!
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por GON »

que yo recuerde la paramount funcionando con el maxim y el sky ya cambia el meridiano solita.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:que yo recuerde la paramount funcionando con el maxim y el sky ya cambia el meridiano solita.
Si lo consigues solamente con esos 2 programas y te deja el objeto centrado con el equipo guiando, te pago lo que quieras. -11

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:
GON escribió:que yo recuerde la paramount funcionando con el maxim y el sky ya cambia el meridiano solita.
Si lo consigues solamente con esos 2 programas y te deja el objeto centrado con el equipo guiando, te pago lo que quieras. -11

Un saludo de Alfonso. -hi
Promete en público que me procesas las siguientes 20 imágenes aunque no te gusten y te diré cómo se hace. -punk -punk -punk -punk


Por cierto, enhorabuena por la curva.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
zonalunar escribió:
GON escribió:que yo recuerde la paramount funcionando con el maxim y el sky ya cambia el meridiano solita.
Si lo consigues solamente con esos 2 programas y te deja el objeto centrado con el equipo guiando, te pago lo que quieras. -11

Un saludo de Alfonso. -hi
Promete en público que me procesas las siguientes 20 imágenes aunque no te gusten y te diré cómo se hace. -punk -punk -punk -punk


Por cierto, enhorabuena por la curva.
Ok.

Pero aclaremos el reto.

- Software empleado Maxim DL y The Sky 6. (no se admiten programas externos, ni scripts de ningún tipo)
- Objeto "X" con autoguiado y llegando al límite del meridiano.
- Cambio de meridiano automático de la Paramount-CDK.
- El objeto lo vuelve a centrar en automático después del cambio de meridiano y el Maxim DL busca estrella guia, se pone a guiar el solito y sigue capturando el objeto.

Cuando digo en automático me refiero a que el operador no está presente y el software realiza todas estas operaciones de forma autónoma.

Si esto lo consigues con el CDK, me tienes procesando tus imágenes hasta que me jubile.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:
GON escribió:
Promete en público que me procesas las siguientes 20 imágenes aunque no te gusten y te diré cómo se hace. -punk -punk -punk -punk


Por cierto, enhorabuena por la curva.
Ok.

Pero aclaremos el reto.

- Software empleado Maxim DL y The Sky 6. (no se admiten programas externos, ni scripts de ningún tipo)
- Objeto "X" con autoguiado y llegando al límite del meridiano.
- Cambio de meridiano automático de la Paramount-CDK.
- El objeto lo vuelve a centrar en automático después del cambio de meridiano y el Maxim DL busca estrella guia, se pone a guiar el solito y sigue capturando el objeto.

Cuando digo en automático me refiero a que el operador no está presente y el software realiza todas estas operaciones de forma autónoma.

Si esto lo consigues con el CDK, me tienes procesando tus imágenes hasta que me jubile.

Un saludo de Alfonso. -hi
Incauto y DESMEMORIADO. De meridiano se cambió la montura solita el otro día. LO HACE ELLA SOLA. Y el maxim siguió guiando sin problemas al otro lado del meridiano. El solito se buscó otra estrella guía, o fue pura casualidad. No lo se, porque yo me fui a cenar y a la vuelta esta funcionando al otro lado del meridiano. Y recuerdo que te lo conté en su momento.

Y el centrado lo hizo casi perfecto porque la montura es muy precisa.

De todas formas, la próxima vez que suba lo probaré de nuevo a ver si fue casualidad o es un sistema fiable.

Voy preparando un dropbox que ahora te paso unos fits que tenía por ahí......
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por JuanLozano »

GON escribió:El solito se buscó otra estrella guía, o fue pura casualidad.


Fue pura casualidad, sin duda.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

JuanLozano escribió:
GON escribió:El solito se buscó otra estrella guía, o fue pura casualidad.


Fue pura casualidad, sin duda.
En ese espacio siempre pasan cosas raras y esta es una más, porque las pocas veces que he afotado con ese equipo, cuando llega al meridiano la montura se para, de hecho hay una zona roja marcada por The Sky que si haces un goto a ella, da un error y se bloquea.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por GON »

Vamos a salir de dudas. Mañana seguramente esteré por allí.

La otra noche fue casualidad. Me fui a cenar y a la vuelta el equipo estaba en marcha al otro lado del meridiano. La nebulosa estaba algo descentrada, pero ya había hecho una foto de 500s e iba por la segunda.

También cabe la posibilidad de que entre los varios que andábamos por allí alguien lo cambiara al ver que se había parado. No lo se.

Esta noche estaré delante a ver qué pasa.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
También cabe la posibilidad de que entre los varios que andábamos por allí alguien lo cambiara al ver que se había parado. No lo se.
También queda la opción de que alguien se conectara por remoto y lo cambiara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he sido.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió:
GON escribió:
También cabe la posibilidad de que entre los varios que andábamos por allí alguien lo cambiara al ver que se había parado. No lo se.
También queda la opción de que alguien se conectara por remoto y lo cambiara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he sido.

Un saludo de Alfonso. -hi

Te la ha jugado

Menudo cabroncete
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Curva Asteroide 225 Henrietta (100% Autónomo)

Mensaje por GON »

pedro.b escribió:
zonalunar escribió:
GON escribió:
También cabe la posibilidad de que entre los varios que andábamos por allí alguien lo cambiara al ver que se había parado. No lo se.
También queda la opción de que alguien se conectara por remoto y lo cambiara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he sido.

Un saludo de Alfonso. -hi

Te la ha jugado

Menudo cabroncete
Cuando lo vea se va a enterar -chair
Responder