3 Variables descubiertas en Gemini

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con variables, exoplanetas, supernovas, quasares......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por zonalunar »

Anoche el AAVSO me asigno otras 3 variables más en la Constelación de Gemini, descubiertas desde mi observatorio. Sin darme cuenta, me lo estoy tomando esto en serio y le estoy cogiendo el punto a descubrir nuevas variables.

Hace unos días se puso en contacto el IBVS-IAU, para indicarme que les enviara los datos de mi observatorio (CCD, Teles, Posición, Nombre, etc), porque van a incluir las capturas que he obtenido de 2 estrellas variables tipo "HADS Delta Scutti" en el boletín internacional de estrellas variables.

Adjunto imagen de las variables descubiertas tipo EB, EW, EW. La primera me ha sorprendido, pues es bastante brillante y me ha extrañado mucho que no estuviera asignada todavía. La tercera ronda la magnitud 16 y he podido comprobar hasta donde puedo llegar con mi equipo para poder sacar curvas de luz de estrellas variables.
1036-770_PERIODO.gif
1036-770_PERIODO.gif (14.2 KiB) Visto 10149 veces
1618-202_PERIODO.gif
1618-202_PERIODO.gif (13.71 KiB) Visto 10149 veces
1763-839_PERIODO.gif
1763-839_PERIODO.gif (14.78 KiB) Visto 10149 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por alejandro vera »

Hola Alfonso:

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo tan espléndido que estás haciendo, es una maravilla contar contigo en el tema de las variables. A esta marcha superarás a Ramón dentro de poco.

Un Saludo y, de nuevo, felicitaciones por el trabajo tan sobresaliente que vienes haciendo desde tu observatorio.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por zonalunar »

Gracias Alejandro por pasarte y por el comentario.

Alcanzar a Ramón, es como viajar al borde del Universo, misión imposible. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por Pepe Bosch »

Alfonso y Alejandro, hemos de formar entre los tres un equipo (puede apuntarse más gente interesada) para ver si podemos dar más empaque a todos nuestros hallazgos.

Pepe
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por JuanLozano »

Enhorabuena por los descubrimientos Alfonso!!, yo quiero este año aprender más sobre fotometría.

Saludos!
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por MrMAGOO »

Pepe Bosch escribió:Alfonso y Alejandro, hemos de formar entre los tres un equipo (puede apuntarse más gente interesada) para ver si podemos dar más empaque a todos nuestros hallazgos.

Pepe
Yo os preparo los cafés y llevo pastitas si conseguís que aprenda algo. -fisch

Mi mas sincera enhorabuena y felicitaciones amplias y diversas a Alfonso por sus logros en el campo de la fotometría. -thumbup

Tu vida monocroma está siendo más productiva que tus coqueteos -heart con el maligno. -diablo2

Saludos Vte+ -bye
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: 3 Variables descubiertas en Gemini

Mensaje por alejandro vera »

Hola amigos:

También creo que la mejor manera de darle mayor repercusión a todos nuestros hallazgos sería formar un grupo entre los cuatro Alfonso, Pepe Vicente y un servidor...amén de si alguien quiere unirse. Podría salir mucho más material en revistas o en charlas en AVA. A mi la idea me parece genial.

Un Saludo :D
Responder