Hola a todos (versión 3.0).

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
jose00
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2015 9:42 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Hola a todos (versión 3.0).

Mensaje por jose00 »

Hola a todos (versión 3.0).

Me presento nuevamente, no es que sea nuevo, llevo un montón de tiempo sin pasar por aquí. Tanto que el usuario primigenio que tuve se ha borrado en una de las purgas del foro y la estrella polar casi se desplaza de sitio.

Soy José Ortega, vecino de valencia y algunos me recordarán como la pesadilla de los ordenadores, me encantan un montón de cosas:

- los cometas
- la planetaria
- la observación solar
- la imagen y procesado digital
- la astronáutica
- y la cacharreria digital.

Mi padre, (trabajaba en la marina mercante), me enseño los rudimentos de la astronomía y sobre todo a apreciar el cielo, el gran error que cometí: subir a la travina en 1986.

Imagen
(Atardecer desde la Romerosa)

Desde entonces formo parte de este particular grupo social llamado "astromasoquista de campo" frío, aire, mosquitos, rayos o Murphy no son inconvenientes para una buena noche de observación, ¿verdad? ¿quien no ha disfrutado de una magnífica noche en el CAAT a - 10º C con "ligeras" rachas de 80km/h de vientecillo?, ¿una intensa nevada o una tormenta de rayos en la Travina? y lo mejor, en manual sin motores, con fotos de hasta una hora...

Imagen
No hay dolor, ventisca en Javalambre
http://www.jfot.com/fotosenda/?p=1046

Lo cortés no quita lo valiente, socio desde mediados/finales de los 80's y muy orgulloso de haber participado activamente en todo lo que he podido: actividades, la construcción del CAAT, revelar placas con Alvaro, campamentos en Aras ocupando la caseta de la Travina... aunque desde el siglo XXI estoy un poco apartado, prometo dar la brasa un tiempo y ayudar en la medida de lo posible con las actividades...

Imagen
(Perseidas 2012 en el CAAT)

Un abrazo para todos,
nos vemos en el local o por el CAAT.

José F. Ortega Tortosa.
José00
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No hay que llorar la muerte de un viajero, hay que llorar la muerte de un camino."
Imagen
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Hola a todos (versión 3.0).

Mensaje por pedro.b »

Pues a ver si te vemos mas, que eres muy caro de ver
Avatar de Usuario
jose00
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2015 9:42 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos (versión 3.0).

Mensaje por jose00 »

Si yo lo intento pero la vida no me deja.
es cabezona...
Claro que si, por el local seguiré pasando poco, espero poder ir a las actividades y al CAAT para meteros un poco de leña o charlas y cursillos... lo que haga falta.

Además, se echan de menos las cenas de los viernes... :wink:
José00
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No hay que llorar la muerte de un viajero, hay que llorar la muerte de un camino."
Imagen
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos (versión 3.0).

Mensaje por enrique »

Bienvenido otra vez Pepe. Espero verte por el caat mas a menudo ;)
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
jose00
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2015 9:42 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos (versión 3.0).

Mensaje por jose00 »

Si y yo, la verdad es que ha habido una montaña de problemas personales y los horarios laborales no han colaborado mucho, de todas maneras espero subir un poco mas a menudo y colaborar en algunos proyectos para poder ponerme al día en lo que hay ahora, los bichos de arriba son imprsionantes, mi último telescopio no tiene motores... :lol:
José00
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No hay que llorar la muerte de un viajero, hay que llorar la muerte de un camino."
Imagen
Responder