Benchmark Astronómico

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Francisco Cavero
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2021 1:54 pm

Benchmark Astronómico

Mensaje por Francisco Cavero »

Introducción de Nuevo Concepto: Una prueba de rendimiento comparativa para todo aficionado a una actividad es el establecimiento de métricas a través de Indicadores, esto me motivó a escribir un ebook en Kindle " Indicadores de Gestión para Astronomía " abordando este tema. La finalidad es desarrollar la actividad de observación Astronómica Amateur de manera Organizada y Planificada realizando el control de nuestros procesos y encontrando nuestras brechas de manera que podamos escalar en nuestros conocimientos a la vez que realizamos la actividad que nos apasiona.
Imagen
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Benchmark Astronómico

Mensaje por enrique »

Parece muy interesante el tema. Puedes explicar más cosas?
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Francisco Cavero
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2021 1:54 pm

Re: Benchmark Astronómico

Mensaje por Francisco Cavero »

enrique escribió: Dom Nov 14, 2021 9:53 pm Parece muy interesante el tema. Puedes explicar más cosas?
Claro Enrique con todo gusto, para las salidas de observación realizo dias antes un plan de los objetos de mi interés, hora por hora aprovechando su mejor posición en el cielo de manera que optimizo el tiempo asimismo este plan resulta del analisis de mis indicadores, lo observado pasa a ser mi registro impreso y lo llevo a mi base de datos en excel , mediante filtros, tablas dinámicas y análisis de datos alimento los 26 indicadore de getión que tengo diseñados estos datos me sirven para ver en que me falta mejorar y trazar mis objetivos para siguientes salidas o el año entrante, es una herramienta de desarrollo en mi libro lo explico al detalle mi interés es compartir la técnica para tener un mayor control y crecer en conocimientos.
Me parece muy interesante el tipo de telescopio que tienes me puedes hablar un poco mas de el y creo que es mejor óptica que mi LX 200.
Saludos cuando gustes conversamos.
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Benchmark Astronómico

Mensaje por enrique »

Hola Francisco. Tengo varios tubos, pero supongo que te refieres al RC. Es un Ritchey Chretien de 10", la característica principal de este diseño es que te da una imagen corregida bastante grande sin ningún tipo de lente, dando unas imágenes muy bien contrastadas y definidas. Por contra la construcción de sus espejos es complicada y por tanto cara y además su colimación debe ser muy precisa para que de la imagen correcta.

Saludos
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Francisco Cavero
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2021 1:54 pm

Re: Benchmark Astronómico

Mensaje por Francisco Cavero »

Hola Enrique, he leido que existe muy buena experiencia con el RC lo que me llevo a preguntarte por tu satifaccion, yo tengo un SCG de 10 pulgadas Meade es muy bueno pero creo que el RC puede superarlo , para observar me traslado 3 horas por caminos accidentados hasta los 3,200 msnm nunca lo he colimado y por lo tanto llego al lugar, instalo y observo eso si lo llevo en su estuche especial y con el espejo trabado, en eso el RC tiene su punto debil me parece que mas se presta para una instalacion fija que para llevarlo al campo y la colimacion he visto requiere un laser y una hora de trabajo, tu lo utilizas en campo? cual es el objeto que mas te ha impresionado ver? en mi caso es 47 Tucana y Omega Centauro con ocular de 2 pulgadas detalles espectaculare parece te caes dentro del cumulo, luego Pluton por lo dificil de ver 12.9 de magnitud, teoricamente yo llego a 14,5 pero el seeing no es el ideal, y lo ultimo que te preguntaria es si tu haces un informe de los objetos que observas en cada salida. Saludos
Luis Francisco Gaviria Cavero
Francisco Cavero
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2021 1:54 pm

Re: Benchmark Astronómico

Mensaje por Francisco Cavero »

En el enlace adjunto se puede ver de que se trata este tema de los Indicadores y como nos pueden ayudar a ser mas productivos y tener el control de todo lo que observamos, está editado por Circulo Rojo se puede tener en físico como también en e-book, que lo disfruten
https://www.amazon.de/-/en/Luis-Francis ... 452&sr=8-7
Responder