Duda sobre cintas calefactoras para SC

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Andrés
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2021 1:24 pm

Duda sobre cintas calefactoras para SC

Mensaje por Andrés »

Hola a todo@s!

Mi nombre es Andrés, soy de Bétera. Y soy socio de la AVA desde diciembre del 2020. Por las circunstancias actuales no hemos podido conocernos, pero esperemos que pronto se vuelva a la normal actividad de la asociación.

Tengo un Smith casegrain 8" con go to y la lámina correctora se empaña la hora después de montar el telescopio.
Estoy usando un secador para desempañarla, pero no sé si es bueno para la óptica del tubo?.

Mi idea es comprar un parasol y una cinta calefactora con conector rca. No tengo problemas de alimentación pues uso una batería de gel que tengo en la furgoneta, mi duda es si al tener conectada a la batería la cinta siempre puede afectar a la observación?
O si es mejor comprar un controlador de potencia, tipo Zero Dew?

A ver si me podéis ayudar, pues estoy empezando en esta afición y tengo muchas dudas.

Un saludo . Gracias
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda sobre cintas calefactoras para SC

Mensaje por enrique »

Hola Andrés, bienvenido al foro de AVA. Yo tuve hace unos años un SC LX200 10" y tenía puesto el parasol y la cinta calefactora siempre, y no da ningún problema con la observación. Evitas tener que usar secador y que se marque por gotas, etc. De hecho, aquella cinta calefactora ahora está instalada y siempre funcionando en el Taka que AVA tiene en el CAAT, dando unas imágenes espectaculares.

Saludos, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Andrés
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2021 1:24 pm

Re: Duda sobre cintas calefactoras para SC

Mensaje por Andrés »

Hola Enrique

Muy bien, entonces creo que optaré por la cinta y el parasol sin el controlador.

Gracias por el consejo.
Francisco Cavero
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2021 1:54 pm

Re: Duda sobre cintas calefactoras para SC

Mensaje por Francisco Cavero »

Hola Andres yo tenia el mismo problema de empañamiento lo solucione con la fabricacion de una cinta conectando resistencias de carbon en paralelo cada 2 cm conectado a bateria de 12 voltios el costo fue muy bajo adicionalmente uso la fibra Star Dew Shield. La mayoria de veces basta con el Shield y ya no uso las resistencias eso es en caso extremo. Yo realizo asronomia en Lima Peru me traslado a 80 kilometros de lima a 3,400 metros sobre el niel del mar tengo un Meade de 10 pulgadas SCG la humedad en lima es fuerte no creo la tuya sea peor pero con mi telescopio he visto objetos fascinantes 47 Tucana, Omega Centauro con ocular de 2 pulgadas te caes dentro del cumulo, las nubes de magallanes, el trapecio de Orion bueno llenaria la pagina con lo visto espero te ayude mi experiencia.
saludos
Francisco
Responder