Configurar Goto Skywatcher

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Jorogo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 26, 2020 12:17 am

Configurar Goto Skywatcher

Mensaje por Jorogo »

Hola a todos,

Hace poco que me compre mi primer telescopio, hablo un poco de él en el foro de presentaciones.

La cuestión es que incorpora un Goto Skywatcher y no consigo alinearlo correctamente. He estado leyendo casos de otros miembros del foro y mi problema debe de ser otro. Si se me ha pasado algún post con la solución lo siento.

Sospecho que estoy fallando al introducir los parámetros en el mando. De todas formas os detallo los pasos que sigo para montarlo:

1. Coloco el trípode orientado al norte y lo nivelo usando un nivel de obra.
2. Coloco la montura, los contrapesos, el tubo y equilibro los dos ejes.
4. Usando el buscador (no tengo introscopio) centro la polar en la retícula (y después en el ocular) utilizando los ajustes de la montura en altura y azimut (la altura queda marcando 40)
5. Conecto el Goto y me aseguro de que los motores están en la posición inicial usando la funciona Park.
6. Reinicio el Goto.
7. Con la aplicación de Android SynscanInit introduzco lo siguiente:
-Coordinates: 000º 20' W 39º 34' N (Vivo en Massamagrell)
-Time Zone: +01:00
-La fecha correspondiente
-La hora correspondiente
-DayLightSavings: NO
-Elevation: 68m
-Comparo la posición de la polar que me indica la app con la que indica Stellarium y coinciden.

Después paso a hacer la alineación. He probado con 1 y 2 estrellas. Falla por muchísimo en ambas estrellas. Aún así, uso los controles para rectificarlo y finalizo la alineación y aquí empieza la diversión. He obtenido resultados muy dispares.

Le indico que apunte a la luna (la luna estaba visible) y apunta en la dirección opuesta.
Le indico que apunte a Júpiter (Júpiter estaba visible) y apuntaba por debajo del horizonte.
Probando con algunas estrellas, en ocasiones me indicaba que el objeto estaba bajo el horizonte, en ningún caso acertó.

He jugado a modificar la hora sin conseguir nada positivo. Si alguno ve donde está el error estaré eternamente agradecido.

Gracias!
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Configurar Goto Skywatcher

Mensaje por Alvinillo »

Hola! He leido atentamente los pasos y no veo errores. Me ha extrañado cómo has indicado las coordenadas
-Coordinates: 000º 20' W 39º 34' N (Vivo en Massamagrell)
Normalmente las coordenadas se escribe poniento primero la latitud, sería algo como 39º 34' N 000º 20' W Mira a ver si las estás poniendo al revés.

Cuando se va tanto el goto es por un error gordo de ese tipo.

Ya nos cuentas
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Configurar Goto Skywatcher

Mensaje por enrique »

Comprueba si tienes el ultimo firmware de Skywatcher cargado en tu mando y en la montura. Yo tuve hace unos años un problema parecido y se solucionó al actualizar firmware.
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Responder