Oculares para dobson 8 gso deluxe

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
honda
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2016 11:48 pm

Oculares para dobson 8 gso deluxe

Mensaje por honda »

Hola necesito consejo para oculares para este dobson q aun no me he comprado pero me gustaria ir sobre seguro.
con el viene un erfle 30mm de 2" y un sp de 9mm mi idea es añadir un ocular a estos dos.
que ocular me recomendais? he visto opiniones varias desde no gastar mucho en oculares al principio o al contrario no escatimar. por ser un dobson habia pensado en un ocular de gran campo tipo explore scientific pero valen una pasta de 139 a 159 €. He pensado tb en los hyperion pq parece q van bien a precio contenido.

bueno q marca y de cuantos mm cogeriais el ocular no me importaria gastarme 150€ en 2 oculares gama media-alta pero es q 159 un solo ocular tela.

me gustaria observar de todo, galaxias , nebulosas, cumulos, etc. con el sp de 9mm podria ir tirando para planetaria al principio aunque se q mas adelante me cogere un explore scientific de 4.7" o 6.7 " de campo 82º para poder seguir los planetas cor ser dobson.

disculpar tanto rollo es mi primer telescopio y no quiero comprar por impulso.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Oculares para dobson 8 gso deluxe

Mensaje por placido »

Por comodidad, precio y calidad te recomendaria Baader Hyperion zoom. Es un poco más caro pero tienes una focal desde 8 a 24 milímetros con la comunidad de no tener que cambiar de ocular.
O mucho me equivoco o por menos de 100 € un ocular decente no va a existir.
Y en lo que creo que todo el mundo estará de acuerdo es que mejor tener poco material y bueno que mucho y malo.


Enviado desde mi móvil.
Responder