Cámara nueva ¿panasonic?

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Cámara nueva ¿panasonic?

Mensaje por placido »

Después de no sé cuánto tiempo esperando la salida de la Eos 800d, resulta que ya ha salido y es poco más a que una actualización de la 750/760, mejora el enfoque y un nuevo procesador.
Así que en un mundo de canonistas estoy planteándome comprar una Panasonic Linux, posiblemente la fz 1000, con 20mp, ISO 12600 sin forzar, etc etc, y sobre todo vídeo 4k, y el día que me decida comprar una cámara astronómica para el teles.
Supongo que nadie tendrá semejante cámara, pero si queréis opinar estaré encantado de leer lo que pongáis.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Cámara nueva ¿panasonic?

Mensaje por placido »

Bueno, pues me respondo yo mismo.
Como queria camara de foto y video 4K, al final me he pillado la Panasonic FZ2000, que es la version actualizada de la 1000.
20 Mpx y video 4K, con objetivo 24-480.

Supongo que no servira mucho para astronomia, pero ya ire contando.

Pues ya la he probado unos dias. El resultado es el esperado: video UHD (tambien hace 4k, pero no lo uso) con una calidad asombrosa. Las fotos hasta iso 3200 sin ruido. He leido en el manual que tiene un modo para poca luz que hace varias tomas seguidas al disparar y luego las apila, pero no lo he probado.

Conclusion: camara impresionante, aunque se han pasado con el precio, me parece que es para seguir manteniendo la FZ 1000 en el mercado. Otro inconveniente es que es enorme, aunque muy ergonomica. Creo que es buena compra. Pero si quereis algo muy similar esta la FZ82 que acaba de salir con 18Mp y zoom 600mm, con sensor mas pequeño y menos funciones, pero sale a 350€.
Responder