Camara Nikon

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Camara Nikon

Mensaje por placido »

Preguntaba en el watsap el fin de semana pasado quien usaba Nikon.

El motivo es que no paran de tentarme con la nikon 3200 por 300 y pocos euros en todos los sitios. Y comparandola con la Canon 750D, veo que llevan el mismo ccd de 24.2 Mp, mismo ISO, forzado y sin forzar, lo cual me parece mucha coincidencia.
Contando que la Nikon vale la mitad, y es bastante mas pequeña y comoda para uso diario, es muy tentadora, por eso queria saber como anda de programas, cables y gente que me pueda echar una mano.

Por otro lado comentar que tengo ganas de cambiar de reflex que la mia ya está muy superada en tecnologia, y estaba esperando a ver si sacan una 4k, cosa que me parece que va para largo, ya que las que han salido, por precio es mejor tener una reflex y una camara de video 4k por separado, teniendo más prestaciones y a menor precio.

Ahi lo dejo, por si alguien quiere opinar de alguna de las dos cuestiones.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Camara Nikon

Mensaje por GON »

Creo que a esa Nikon no lleva motor de enfoque y eso supone una cierta limitación a la hora de comprar objetivos.

Por otro lado esa cámara es de hace un par de años. Las de ahora han ganado MUUUCHO en sensibilidad. Para astrofotografía hay mucha diferencia.

Para fotografía normal por ese precio vas a encontrar pocas cosas.

En cuanto a programas, en general los de Nikon son de pago. No es como Canon, que tiene de todo, barato y bueno. Si que hay algún software gratuito astrofotografía, pero estás muchísimo más limitado que con Canon.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: Camara Nikon

Mensaje por placido »

vale, ya me he enterado de otra cosa
En Nikon las series 3000 y 5000 parece que no llevan motor de enfoque en el cuerpo, sino en el objetivo. No le veo el "objetivo" a esto :D
Por otro lado, esto no influiria en astrofoto, no con el telescopio ni en paralelo. Y en fotografia "terrestre" tampoco, en todo caso habria que pagar un poco mas al comprar un objetivo.

Otra diferencia es el peso la d3200 so 455g, y la Eos 70D 755g. Tanto al colgarla del cuello como del telescopio se tiene que notar.
Responder