ATIK414

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

Al final despues de un tiempo me ha llegado la atik 414.hoy que tengo algo de tiempo,la he probado en casa y he visto que al apagar el cooler el ventilador seguia en marcha.la desconecte y por supuesto se apago.al volver a encenderla el cooler no estaba activado pero el ventilador seguia en marcha...que pensais? -beg normal no es?!! :twisted:

saludos
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por zonalunar »

maiapleyades escribió:Al final despues de un tiempo me ha llegado la atik 414.hoy que tengo algo de tiempo,la he probado en casa y he visto que al apagar el cooler el ventilador seguia en marcha.la desconecte y por supuesto se apago.al volver a encenderla el cooler no estaba activado pero el ventilador seguia en marcha...que pensais? -beg normal no es?!! :twisted:

saludos
El ventilador siempre esta en marcha. Cuando activas la refrigeración, lo que activas es el peltier. En mi Atik 383L+ pasa lo mismo.

Por cierto, me interesa mucho los resultados fotométricos que saques con esa máquina, llevo un tiempo pensando en pillarme una.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

Me quedo tranquilo.!! -good ..Por supuesto en cuanto el tiempo lo permita,cuelgo la observacion..por ahora hare fotometria sin filtros pues ya era mucho el reembolso y no se puede tanto...asi me voy haciendo la mano!!
estuve hace un par de semanas con la variable gp and y la canon(y aunque los resultados no fueron muy buenos,pude visualizar la curva)el proximo dia probare con la atik haber que tal!!(tengo dudas con las estrellas de comparacion,pero prueba error,asi es como mas aprendo)en fin no me enrollo mas..uno que se suma al lado monocromo..de la fuerza!!

saludos alfonso
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por zonalunar »

Mejor sin filtros.

Has probado alguna vez a calcular periodos de rotación de asteroides ? Si te interesa el tema, te puedo indicar un par de ellos y cuando tengas oportunidad le das caña.

Si no controlas el tema, pregunta lo que quieras, que aquí estamos para ayudarte.

Si al final te decides y obtienes los fits, puedes pasármelos y yo mismo te calcularía el periodo de rotación. Si todavía te interesara mas el tema, podrías colaborar con el OBAS - Minor Planet Photometric Database que hemos creado hace unos meses.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por GON »

No te dejes enredar maiapleiades, que acabarás enganchado...l
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

Muy bueno gon.Creo que ya estoy esnganchado..!! -punk ..Aun no he probado a hacer la curva de rotacion de un asteroide...!!por supuesto estaria agradecido que me indicaras un par de asteroides!!y mucho mas poder recibir algo de ayuda...mandarme faena que en cuanto el tiempo acompañe saco la escopeta...(aunque tenga que mal gestionar mi poco tiempo libre..!)..

el sur y el suroeste lo tengo un poco vetado(solo por encima de 50grados altura)..

muchas gracias por todo el interes prestado.(seguimos en contacto)

saludos de david
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por zonalunar »

Cuando tengas buen tiempo, apunta al asteroide 3811 Karma. Tienes que estar toda una noche apuntando a ese objeto para sacar la curva. Si tienes montura alemana, pues te tocará levantarte a mitad de noche, para el cambio del meridiano.

Desconozco que equipo tienes y que resolución se te queda con la nueva Atik, así que no puedo decirte el tiempo de exposición que necesitas meterle a la sesión.

Si necesitas mas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

Ok.ya estado viendo los datos de magnitud (14.8)y periodo (11.52h)y es un gran reto. -good !respecto al cambio de meridiano haber que tal se me da.(haber que tal se porta el pint point)..

alfonso respecto al equipo,era un newton df1200mm y 254mm abertura.4,8f....creo que se me queda con la atik a 1.12 a bining1x1... yo pensaba meterle aprox de 60 a90sg por toma??.aun no he comprendido como mirar las cuentas en maxim dl o tener una apreciacion de que no me estoy pasando y saturando(st dev SNR..)(siempre lo hice mirando la foto y probando varias tiempos)..

Bueno con ganas de sacar la escopeta,gracias por los datos,seguimos hablando! -good

saludos -hi
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por zonalunar »

No le metas menos de 120 segundos, estos asteroides suelen ir lentos, este en particular va a 0.49" , como tienes una resolución de 1.15" puedes meterle 180 segundos sin problemas.

En Maxim hay un botón que se llama Information Window, elige el modo "Aperture". Si te da un SNR superior a 60 ya vas bien, cuanto mejor SNR menos dispersión tendrás en la curva, si no llegas aumenta el tiempo de exposición o cambia a binning X2.

Esa cámara satura a 60.000 cuentas, pero procura no ponerla al límite y no superes las 35.000 cuentas. Lo mejor es que vayas haciendo tomas y comprobando la pantalla de información, para ver todos estos datos, yo lo hago siempre. Si ves que se pasa de las cuentas y tienes un SNR de sobra, pues bajas el tiempo de exposición a 120 segundos, mi consejo es que no bajes de esos 2 minutos.

El cambio de meridiano es muy importante, procura que el campo se quede tal como antes del cambio, así las estrellas de comparación estarán posicionadas en la misma posición del sensor.

Por último , cuando tengas todos los fits, calíbralos con flats, bias, etc., aunque esto supongo que ya lo sabes, pero en curvas de asteroides tener una buena calibración, mejora mucho la curva de luz.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

ok alfonso,tendre muy en cuenta la SNR y hare unas pruebas con tiempos de exposicion diferentes,haber que tal la señal...estoy ahora en el tajo y tengo un nuevo problema no llega a hacer foco.le faltaran un par de milimetros pero el enfocador no entra mas..!tengo la rueda porta filtros y accesorios.¿no me valdra alguna combinacion?...tiene pinta de ser bastante sensible con solo10sg ya salen estrellas..... desenfocadas pero se nota la mejoria..haber el problema del foco..!!yo la habia puesto directa para no meterle la rueda si no me iva a hacer falta,me quitaba peso..
Adjuntos
rueda.JPG
rueda.JPG (19.84 KiB) Visto 29195 veces
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por GON »

Sin la rueda no te hace foco tampoco? Los newtons tienen ese problema
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

hola gon...era sin la rueda como no me hacia foco,he comprobado que tengo 2 opciones mas...me ha tocado desmontar el chiringuito,por las nubes y la humedad.con la canon me faltaban 5mm....En cuanto deje la climatologia me pondre al tajo...gracias

saludos -good
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por GON »

Yo al mío le tuve que cambiar el enfocador por uno de perfil bajo. Hy gente que adelanta el espejo. Pero me extraña que sin rued ano te haga foco. A mi son la SBIG si que me funciona bien. Me daba problemas con la Nikon.
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: ATIK414

Mensaje por maiapleyades »

bueno al final he vuelto a abrir el chiringuito,al ver un hueco entre nubes y luna..he conseguido hacer foco,conforme esta la segunda figura de la rueda y dos roscas que vienen con la rueda..a media distancia se ha quedado el enfocador..(de lujo)he conseguido hacer las 2 primeras fotos de 100sg y tienen muy buena pinta...ahora a esperar con la escopeta.!!

muchas gracias a todos -punk

salu2 -hi
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ATIK414

Mensaje por GON »

Ten cuidado de que el asteroide esté en el campo. Puede haber cachondeo, y no serás el primero, :D :D
Responder