CONSEJO CON CAMARA CCD

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por maiapleyades »

Voy a mirar una camara ccd,sobre todo la quiero para asteroides,cometas y variables.me gustaria vuestro consejo sobre esta camara Atik314L+ ATK0058 MONO.Ademas que filtro fotometrico me sugeris??.ya se sale casi de mi presupuesto pero hare un esfuerzo..gracias por comentar.

salu2 -good
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por Alvinillo »

No estoy muy puesto, pero bueno. La Atik 314 es una gran cámara pedrusquera, si no fuese porque Atik ha sacado la 414 que es un (creo)60% más sensible.

Ambas son muy buenas cámaras, pero puestos a comprar una nueva me miraría la 414.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por maiapleyades »

hola alvinillo,pues estas son las que mejor he visto calidad precio...y en particular la 314 por popularidad mas que nada..pero la 414 segun fabricante es mas sensible..son muy parecidas en caracteristicas.asi que hay esta el dilema?? -fisch

gracias por pasarte. saludos -good
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por maiapleyades »

una de las diferencias es que la 414 creo q lleva antiblooming y la 314 no...se supone q para pedruscos mejor sin antiblooming mejor no??..

Saludos y gracias..
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por GON »

Antiblloming solo para postales en teoría.

En la práctica si no llegas cerca de las zonas de saturación no pierdes linealidad. Siempre puedes calibrarte lal cámara y saber dónde estas para averiguar tu rango de uso.

Y de paso tienes una cámara qu epuede hacer postales.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por Alvinillo »

Creo que las 2 son con antiblooming. La 314 tiene un fullwell de 17.500 pero no he encontrado el dato para la 414. Será similar probablemente.

Respecto a elegir, no veo la duda, la 414 es mejor y en algún sitio incluso más barata. Yo no dudaría, la 414 y a darnos envidia!

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por maiapleyades »

jajaja muy bueno alvinillo.....ya me gustaria echarme un sbig 16803,incluso con la 8300 me conformaria...!! -laughing

definitivamente casi estoy por la 414;ahora el tema seria,sirve el mismo filtro para cometas,asteroides y variables..?o para variables es aconsenjable otro..! ahora es como volver a empezar en astrofotografia pero con algo de base!!!.tambien he mirado la rueda porta filtros y la motorizada esta sobre 500 y algo.en principio con la camara y el filtro fotometrico adecuado ya va bien,dejo la rueda y los de tricomia y h alpha junto con eln o3 para la siguiente.............!!bueno no me enrollo mes!! muchas gracias por los consejos.. -thumbup

salu2
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por Alvinillo »

No te confundas, la 314 y 414 son superiores al kaf8300 pero su desventaja es que el chip es más pequeño. Para según qué usos puedeser importante o no.

De filtros, ni pajolera idea -nosweat
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por GON »

Los pedruscos se suelen hacer sin filtro, solo para algunas cosas de fotometría los usan, que yo sepa
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: CONSEJO CON CAMARA CCD

Mensaje por maiapleyades »

Bueno iremos viendo sobre la marcha,las necesidades que requiere el equipo.. -punk .Al final me pillare la 414...........

gracias por pasaros -punk

salu2
Responder