Consejo CCD

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Consejo CCD

Mensaje por gus_ »

Hola!

A ver si me podéis ayudar a decidir... Cualquier comentario es bueno.

Hace tiempo que estoy evaluando la compra de una CCD. Y ahorrando para ello... La lucha con la Nikon, que da buen resultado, ojo, me está cansando. De momento ando en los 2000 euros ya para la cámara... Y aquí es donde viene la duda. Donde paro de ahorrar?

De momento llego por los pelos a alguna con el KAF8300. Sería un error? Es "demasiado antiguo", por decirlo de alguna manera? Yo no paro de ver resultados geniales con él (vamos, que aquí lo conocéis y explotáis muy bien, no?).

Con 500 euretes más (cuando lleguen) podría plantearme una con un ICX694. Con mi equipo, que es pequeñín, le vendría de lujo parece y se habla muy bien de él. Pero claro, habría que ahorrar todavía medio añito.

Tengo en cuenta costes de rueda, filtros y demás. Por ahí no hace falta que os extendáis.

Muchas gracias :)
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo CCD

Mensaje por zonalunar »

Hola Gus.

Directamente............ KAF8300 = KK.

Si te vas a gastar 2000 Euros en una CCD píllate una con chip Sony, los nuevos tienen muy buena pinta, no te hará falta aplicar Darks a las tomas, ya que el ruido es mínimo, casi inexistente diría yo.

La Atik One 6.0 lleva ese chip que tu comentas y ademas con guía fuera de eje incluída+ruedas portafiltros. Por 2600 euros lo tienes todo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Consejo CCD

Mensaje por gus_ »

Muchas gracias Alfonso. Ese era mi miedo, pero como hacéis tan buenas fotos con ese chip... Directamente me espero, te hago caso a pies juntillas...

La Atik One 6.0 tiene muy buena pinta, sí. Es la opción que más me llama la atención con el ICX694 (la rueda de 5 a mi me vale). Pero no la veo por debajo de 3000 (y pico). Donde la has visto???!!!! -thumbup -thumbup
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Consejo CCD

Mensaje por Alvinillo »

Color o monocromo?

Si es monocromo, lo que dice Alfonso. Las Sony dan muy buen resultado sobre el papel, la verdad es que yo no he tenido un fit hecho con esa cámara, pero pintan muy muy bien.

Si es color, plantéate la QHY-8. Relación calidad precio es muy buena, chip grande y muy poco ruido. En binning también podrás jugar con pedruscos y exoplanetas.

La QHY22 también parece buena opción, parece que va muy bien y la tienen de oferta en Lunático. Te recomiendo leer esto:
https://www.dropbox.com/s/q82v9xt60s47o ... 6.ods?dl=0
El blog original no funciona ahora, tal vez después puedas entrar y leer con detalle lo que hace.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Consejo CCD

Mensaje por gus_ »

Gracias Alvinillo :)

En color lo descarto de momento. De hecho, no descarto seguir utilizando la Nikon para el color. El chip la verdad que funciona muy bien. Bueno, menos el rojo, jajaja. Si no fuese porque tengo que hacerlo todo a mano...

La QHY22 + rueda que tienen en Lunático está muy bien como opción, gracias. Lo había visto ;) Si no estuviese la Atik One 6.0 "regalando" la guía fuera de eje y la cámara de guiado... Contra esa oferta no puede competir :P

Pero claro, aun no llego. Seguiré ahorrando...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo CCD

Mensaje por zonalunar »

gus_ escribió:Muchas gracias Alfonso. Ese era mi miedo, pero como hacéis tan buenas fotos con ese chip... Directamente me espero, te hago caso a pies juntillas...

La Atik One 6.0 tiene muy buena pinta, sí. Es la opción que más me llama la atención con el ICX694 (la rueda de 5 a mi me vale). Pero no la veo por debajo de 3000 (y pico). Donde la has visto???!!!! -thumbup -thumbup
El primer año que tuve la Atik 383 , todas las tomas fueron a la basura, porque esa cámara es muy tikismikis con las fuentes de alimentación y me generaba un ruido del copón.

Si las imágenes que tengo con esa cámara son decentes, es porque le he metido tropecientas mil horas a cada objeto para quitarle el ruido, de lo contrario hubieran sido un truñaco del 15.

Si eres postalero..........pillate la Atik One, pero si quieres dejar el lado oscuro y unirte a los pedrusqueros plenamente y olvidarte de los colorines, tu cámara es la Atik 414EX.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Consejo CCD

Mensaje por gus_ »

Me temo que soy postalero -sorry
Pero algun día veré la luz...

Iré a por la Atik One 6.0 cuando pueda, gracias por advertir -happy
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Responder