NEQ6 mira hacia abajo

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
fcovalero
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 14, 2012 1:42 pm
Ubicación: Quart de Poblet

NEQ6 mira hacia abajo

Mensaje por fcovalero »

Hola a tod@s, tengo una montura NEQ6 que funciona de maravilla pero de vez en cuando, cuando cambio de objeto "se raya" y se pone a mirar hacia abajo, teniéndola que parar porque evidentemente de lo contrario llegaría a tropezar el tubo con el trípode. ¿Alguien sabe a qué se debe esto? por ejemplo esta noche he estado haciendo un video de Júpiter y todo bien, después la he mandado a M42 y bien pero cuando le he dicho que fuera a M45 casi en el Zenit, en lugar de subir ha hecho lo contrario y me a puesto el tubo mirando al hemisferio sur (al suelo), me lo ha hecho en varias ocasiones y no se si es un error de la montura o algo que hago yo mal, la tengo poco tiempo y no he podido usarla más que un par de veces o tres.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: NEQ6 mira hacia abajo

Mensaje por Jansalex »

Hay una oprción en la que le dices si estás en el hemisferio norte o sur. Podría venir or ahí.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: NEQ6 mira hacia abajo

Mensaje por pedro.b »

Tambien es importante que le digas donde es arriba y abajo -harhar

Ahora en serio. A mi me lo hizo alguna vez. Antes de usar el eqmod y nunca supe porque. Y la paramount también lo ha hecho :?: también sin saber el motivo.

Si te lo hubiera hecho en el caat le echábamos la culpa a las interferencias y au si ha sido en otro sitio ya no sabría que decirte
Responder