Sistemas Ecuatoriales, cúpula y "meridian flip"

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Sistemas Ecuatoriales, cúpula y "meridian flip"

Mensaje por JuanLozano »

Después de estar varios días de configuración en el observatorio, la cúpula y el sistema ecuatorial me funciona perfectamente, intentaré explicar un poco más adelante todos los pasos que seguí al montarlo para ver si arrojo luz. Pero para ir haciendo idea, el POTH y los parámetros puestos en ASCOM DOME CONTROL y en el MISMO POTH "Geometry" es la solución de todos estos los males. En la misma página de Lesvedome en el apartado "Dome synchronisation" está como hay que configurar los parámetros "Geometry" en POTH.
A la hora de hacer observación, con CCDCommander, se marca "desacoplar dome con slew" y el solo hace los gotos a cualquier sitio, y una vez lo ha hecho, espera a que la cúpula vaya al sitio indicado para hacer la siguiente linea. Así nos evitamos que la cúpula se vuelva loca o que la automatización falle porque fotografía a la cúpula porque está en movimiento.
Eso sí, ahora en CCDCommander tenemos que iniciar cualquier rutina con "Acople dome" y acabar la rutina con "desacople dome y Park dome"

Ahora estoy dándole caña al tema de la puesta en estación y la precisión de re-apuntado en los cambios de meridiano.

Una vez consiga esto, quiero buscar una manera de que siempre se graben las fotografías en la misma posición aunque se cambie el meridiano. ¿Alguien lo ha conseguido?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Sistemas Ecuatoriales, cúpula y "meridian flip"

Mensaje por zonalunar »

Hola Juan.

Gracias por esta aportación, puede servirnos de mucho.

Lo del POTH también lo tenemos controlado, pero a nosotros no nos funciona, aunque últimamente no hemos probado mucho y seguro que hemos metido mal los parámetros del la cúpula. Miraremos lo que comentas de la web de Levesdome.

En cuanto al cambio de meridiano con el Pinpoint, a mí nunca me lo deja clavado en el mismo pixel, aunque con una montura como la EQ6 dudo mucho que lo haga, sería hilar muy fino.

Te paso la última imagen de cambio de meridiando utilizando el CCD Commander, para que veas la diferencia en pixeles de como deja la montura.
Flip.jpg
Flip.jpg (70.74 KiB) Visto 12177 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Sistemas Ecuatoriales, cúpula y "meridian flip"

Mensaje por JuanLozano »

Ojo con los parámetros, en Ascom Dome control Panel hay que ponerlos en "inches" y en POTH hay que ponerlos en "mm".

Si tenéis alguna duda me llamáis e intentaré ayudaros, ya que he conseguido que me clave la posición sin problemas después de cada goto.

Alfonso, ¿tu consigues que se graben todas las fotografías en la misma posición después del cambio de meridiano?, o forzosamente se tienen que guardar 180º volteadas cada vez que hace el dichoso cambio.

Si consiguiera que MaximDl entendiera que cada vez que cambia de meridiano tiene que recoger la fotografía con un "flip Vertical" sería la leche y siempre tendríamos las fotografías en la misma posición.
Responder