EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por placido »

hola a todos
como estoy pensando cambiar mi tubo, quisiera saber si alguien usa la eq6 pro con un newton 300-1500 o similar, para saber si es factible por peso y tamaño la combinacion.

Oficialmente sí lo es, pero quería saberlo en la practica.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por JuanLozano »

Hasta ahora, he funcionado casi un año con una eq6 cargada con unos 15 kg entre tubo, y tren óptico, y 15 kg de contrapesos entre la barra modificada de 3 kg + 12 kg en pesas. Y de maravilla, un guiado y trabajos conseguidos muy buenos, ahora ya empiezo a notar un poco de ruido cuando hace un slew rápido y frena. Por lo que la he enviado a engrasar y de paso cambiarle cojinetes, carcasa y poleas.

Si vas a cargar meterle más de 15kg encima yo la modificaría, pues aunque funcione bien, con el tiempo los rodamientos y piezas de la montura se desgastan antes.

Aquí tienes bastante información sobre las modificaciones que se pueden hacer a la montura;
http://www.astroamateur.com/content/faq ... =sq&uin=12

Saludos, Juan.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por placido »

gracias Juan

Lo de cambiar la grasa y cojinetes he leido que sólo le hace falta a la primera version de la EQ6, la EQ6 II Pro creo que lno lo necesita, aunque no he desmontado la mia.

Por lo demas, aunque veo que sois varios los que teneis esa combinacion de EQ6+300/1500, estoy viendo que es llevar al limite la montura, quiero decir, que hay que equilibrarla muy muy fino (tiempo) y por el tamaño del tubo se complican las posturas que hay que hacer para observar (comodidad), con lo que creo que lo que pueda ganar en luz, lo pierdo en observacion.

Que terrible es la duda.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por Jansalex »

Yo no tengo un 300, pero si que le cargo un 200 con tubo guía, cámara Canon, buscador ..... y me va de lujo. No he tocado nada de su interior. ( Aún )
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por JuanLozano »

Hola, yo no tengo un 300mm el mío es un 190, y mi montura es de las nuevas, menos de un año... Lo engrasar y cambiar rodamientos es como cambiarle el aceite o la revisión al coche, lo harás depende la uses, "yo la uso casi a diario". La misma montura te lo irá pidiendo según oigas su funcionamiento en los ejes o notes holguras.
En este vídeo oirás y verás los ruidos que hace la montura cuando va necesitando grasa:



Lo bueno de la NEQ6, que hay tantísimas que también hay servicio técnico en España para hacer todas estas labores y modificaciones si no te atreves o no tienes las herramientas necesarias para meterle mano a la montura.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por placido »

Gracias por la ayuda.

Al final, ante la idea de cargar con el peaso cañon 300/1500 tanto yo como la eq6, me he decidido por una mas manejable 250/1200, comprada a nuestro amigo Amadeo.

En cuanto la tenga ya dire como va.

P.D. Si en cuanto me llegue empezamos una larga temporada de lluvias, nubes y similar, no es culpa mia.

-groupwave
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por placido »

Increíble, mas o menos.
La diferencia con el 150 es mucha, apenas lo he probado pero Orión, fomahault, Júpiter, andrmeda ,etc parecen otra cosa.
Ya solo necesito un colimador, un corrector de coma, unos filtros y 3 o 4 costillas mas y a disfrutarlo.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: EQ6 PRO, ¿quien la carga mas?

Mensaje por pedro.b »

Vamos, nada que unos cuantos billetes no sean capaces de solucionar
Responder