EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Mensaje por GON »

Pues eso. Ayer por la noche estuvimos Alejandro Vera, Jansalex y yo un buen rato peleando con el guiado del Meade y la ST7 de doble chip. Costó un poco, pero entre todos lo conseguimos.

Para empezar, Alejandro consiguió instalar los drivers de la ST7, que no lo habíamos conseguido hasta ahora. Y luego, tras unos cuantos intentos conseguimos calibrar el guiado y ponerlo en marcha.

Estuvo toda la cena siguiendo perfectamente una estrella con 4.000 mm de focal y errores de menos de 1 pixel en declinación.

Lo de la AR y el error períodico lo dejamos para la segunda lección. Ahí teníamos una bonita curva periódica con 4 pixeles arriba y abajo. Pero teniendo en cuenta la focal, todo un éxito.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Mensaje por Pepe Bosch »

Mi más cordial enhorabuena a todos chicos. Es una gran noticia el que podamos trabajar a f/10 con el LX 200. A partir de ahora todo será una pasada. Ya no se nos pasearán las estrellas a lo largo del chip CCD y las correcciones de darks y flats serán de lujo. Ello unido a la automatización de la cúpula ya nos sitúa a un nivel muy profesional. Tras los últimos ajustes ahora nos queda por determinar los coeficientes fotométricos que vienen a ser útiles durante un periodo de un año, con lo que ya podremos medir de verdad magnitudes relativas. Estoy tentado de decir que el microlensing es hasta factible en el CAAT. Fantástico!!

Pepe
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Mensaje por GON »

Pepe Bosch escribió:Mi más cordial enhorabuena a todos chicos. Es una gran noticia el que podamos trabajar a f/10 con el LX 200. A partir de ahora todo será una pasada. Ya no se nos pasearán las estrellas a lo largo del chip CCD y las correcciones de darks y flats serán de lujo. Ello unido a la automatización de la cúpula ya nos sitúa a un nivel muy profesional. Tras los últimos ajustes ahora nos queda por determinar los coeficientes fotométricos que vienen a ser útiles durante un periodo de un año, con lo que ya podremos medir de verdad magnitudes relativas. Estoy tentado de decir que el microlensing es hasta factible en el CAAT. Fantástico!!

Pepe
Vamos plr buen camino, pero falta la leccion 2, el PEM.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Mensaje por pedro.b »

Pepe. ¿Que es el microlensing?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: EL MEADE DEL CAAT YA SE PUEDE GUIAR

Mensaje por pedro.b »

Ok ya lo he visto.

Yo he visto alguna foto de aficionados. Pero solo como testimonio de que está alli. De hecho, almenos un par de veces, Alejandro y yo hemos intentado hacer la cruz de Einstein. Eso si , con nulos resultados. Pero creo que se debió a algun error de apuntado pues he leido reportes de observacion visual con un 18".

Habrá que volver a intentarlo. Como buenos astronomos cabezones que somos -punk
Responder