ED80 y HEQ5 en breves

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

ED80 y HEQ5 en breves

Mensaje por jacob8 »

Hola foreros Valencianos/as, como os comenté andaba detrás de un ED80 con una montura CG5-GT, no obstante, pensé mejor la idea del usuario GON, y revaloré la idea.

He encontrado una oferta muy muy buena, que me hace personalmente un chico de otro foro de segunda mano, en la que me ofrece el ED80 con el enfocador WO dual de 2", su prisma dielectrico (todo con su maletín) y la HEQ5 GOTO con maletín por el módico precio (envio incl) de 750€.

Mi cara al ver esta oferta fue esta: :shock: :D :lol: -punk -punk -dance4

Y aún la tengo, yo personalmente creo que es un muy buen equipo para empezar en la astrofoto y no realizar una gran gran despesa económica que no puedo permitirme.

¿Que tal lo veis vosotros? En una semana que llegue él a casa, me enviará fotos del conjunto y ya os comentare. Tengo muchas ganas de estrenar este equipo, y espero que Murphy no se pase mucho por aquí porque sino vais a tener unos nubarrones de la leche.

Un saludo, y gracias de nuevo.

PD:GON, ves como al final te hago caso, y eso que no he ido a una quedada aún, en cuanto nos conozcamos voy a pedir un par de préstamos! jajaja

Jacobo
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ED80 y HEQ5 en breves

Mensaje por GON »

jacob8 escribió:Hola foreros Valencianos/as, como os comenté andaba detrás de un ED80 con una montura CG5-GT, no obstante, pensé mejor la idea del usuario GON, y revaloré la idea.

He encontrado una oferta muy muy buena, que me hace personalmente un chico de otro foro de segunda mano, en la que me ofrece el ED80 con el enfocador WO dual de 2", su prisma dielectrico (todo con su maletín) y la HEQ5 GOTO con maletín por el módico precio (envio incl) de 750€.

Mi cara al ver esta oferta fue esta: :shock: :D :lol: -punk -punk -dance4

Y aún la tengo, yo personalmente creo que es un muy buen equipo para empezar en la astrofoto y no realizar una gran gran despesa económica que no puedo permitirme.

¿Que tal lo veis vosotros? En una semana que llegue él a casa, me enviará fotos del conjunto y ya os comentare. Tengo muchas ganas de estrenar este equipo, y espero que Murphy no se pase mucho por aquí porque sino vais a tener unos nubarrones de la leche.

Un saludo, y gracias de nuevo.

PD:GON, ves como al final te hago caso, y eso que no he ido a una quedada aún, en cuanto nos conozcamos voy a pedir un par de préstamos! jajaja

Jacobo
Hola Jacobo. Me haces caso pero solo a medias. En primer lugar, la oferta está bien pero no es ningún chollo. Yo vendi mi EQ5 con GOTO por 300 € y un ED80 usado no vale 450 €. Los hay más baratos si buscas . Menos mal que lleva un buen enfocador (eso es FUNDAMENTAL)

Y esa montura se te quedará corta para fotografía. Ten en cuenta que vas a ponerle peso: el tubo principal con su cámara, mas el tubo de guiado, mas la cámara de guiado, mas buscador, mas los contrapesos. La HEQ5 te va a aguantar a duras penas. Yo tengo una CGEM y solo con el Newton y la cámara (mi cámara lleva doble chip de guiado y no necesito segundo tubo) le tengo que poner todas las pesas. Va JUSTITA. A ti te va a pasar lo mismo con la tuya nada más arrancar.

Pero entiendo que el presupuesto manda. Siempre podrás aprender con esta montura y luego cambiar. No le vas a perder dinero.
Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 24, 2013 12:43 am
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)

Re: ED80 y HEQ5 en breves

Mensaje por jacob8 »

GON escribió:
Yo vendi mi EQ5 con GOTO por 300 € y un ED80 usado no vale 450 €. Los hay más baratos si buscas . Menos mal que lleva un buen enfocador (eso es FUNDAMENTAL)
Hola GON, no se si es la misma la eq5 con GOTO, pero el chico este me vende la HEQ5 (con GOTO también), ¿existe diferencia entre ambos modelos?

Si, yo creo que ahora mismo es a lo máximo que puedo aspirar, y no me quejo con la situación económica actual (y eso que más adelante tendré que hacerme con una DSLR y estación de energía).

Nos vemos pronto, un saludo y buenos cielos.

Jacobo
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ED80 y HEQ5 en breves

Mensaje por GON »

Que yo sepa la HEQ-5 es bastante mejor que la EQ-5. Adelante con la ilusión y a sacarle partido a tu equipo. No le des más vueltas.
Responder