bricolaje mejorar buscador.

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

bricolaje mejorar buscador.

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo a tod@s. :D

Aprovechando la fantástica gestion del los encargados de administrar el foro, ahora que ya se pueden subir imágenes sin problemas, voy a explicaros un sencillo "briconsejo" que hacía tiempo quería postear.

Como bién sabeís, algunos buscadores ( sobre todo en telescopios de gama baja) sólamente llevan un punto de apoyo y el centrarlos se vuelve una odisea. Se mueven más que el IBEX35. Y en cuanto los guardas vuelta a empezar. Yo tenía ése problema hasta que me decidí a resolverlo.

Mi buscador original del 70/700

Imagen

El brico es muy sencillo, hay que tirar mano de la fontanería ( el PVC astronómico ) y cortar dos casquillos de diámetros que encajen de forma telescópica uno dentro de otro para prolongar la sujección. Se taladra el de la punta para poner 3 tornillitos de guiado y se encolan al buscador original. Cuesta más pensarlo que hacerlo. Los diámetros serán los que cada uno necesite. Si fuera necesario se calientan poco con el mechero para que encajen si falta muy poco para ello.

Ver dibujo esquemático

Imagen

Imagen


Y el resultado después de una pintadita de negro es éste. Ahora le cuesta muchísimo más desviarse y además se ajusta con mucha más facilidad.

Imagen


Espero que sea de ayuda para los que disponen de buscadores como el mío.

Salu2 Vicente+ :wink:
Responder