Observatorio de Elche MPC I57

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por JuanLozano »

Quiero presentar en el foro el sitio que tengo dedicado para hacer las medidas de Cometas y Asteroides que tantas ilusiones me dan y tan buenos ratos me están haciendo pasar.

No habría sido posible hacer este observatorio sin ver los trabajos que han realizado otros miembros de este foro desde sus observatorios, que me han dado la ilusión para aventurarme en esta obra.

Y sobre todo quiero agradecer al Gran Técnico que tenéis en Valencia, Vicente que me ha ayudado tanto con sus sistemas de automatización.

Espero que mi trabajo expuesto sirva a quiera aventurarse en la construcción de estos sistemas, además, quedo abierto a dar ayuda en asesoramiento a quien la necesite, igual que en su día hicisteis vosotros conmigo.

http://observatorioelche.blogspot.com.e ... c-i57.html

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Juan.

-hi Me descubro, ante tal obra no me queda otra cosa de hacer.

Mi más sincera felicitación por la conclusión de tu observatorio, en el cual tienes puestas muchas ilusiones. Y por supuesto muchiiiiiiiisimo trabajo.

Ha sido un placer el ayudarte, y asesorarte a la hora de su automatización. Lo siento en una pequeña parte mío también (aunque sólo sea de corazón). Espero que lo disfrutes astronómicamente más si cabe de lo que has disfrutado en su fase de construcción. Ahora, una vez terminado, todos los quebraderos de cabeza y malos ratos han pasado a la historia, y quedarán como meras anécdotas de "Quien me mandaría a mí meterme en éste "fregao"" :mrgreen:

Espero tus trabajos posteados como corresponde, y desde luego mi interés por ellos dalo por seguro. Ojala pudiera tener la posibilidad de un sitio donde tener algo parecido.

Ah, y lo de gran técnico con mayúsculas te lo agradezco, :oops: pero sinceramente soy más bien un " ñapas apañao " -fisch curtido en mil batallas, pero con las ideas claras de lo que hay que hacer y cómo hacerlo. A veces incluso acierto -winner_first_h4h

Un saludo -victory

Vte+ -bye
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por zonalunar »

Vaya tela Juan, menudo observatorio te has agenciao, mis mas sinceras felicitaciones.

A ver si vemos pronto tus pedruscos, que sé de buena tinta que ha caído ya algún NEOCP convertido en cometa.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por JuanLozano »

"Quien me mandaría a mí meterme en éste "fregao"" :mrgreen:

Vicente, si supieras la de veces que he dicho esto... jajaja -nosweat

Pero aún así no me arrepiento de nada, el balance general, es que lo he pasado genial haciendo este observatorio, mola ver como va tomando forma día a día aunque con mucho esfuerzo.

Tenía que agradecerte todo lo que has hecho por mi, ya que yo prácticamente no he tenido que inventar nada, tu has sido el Ingeniero de la electrónica y yo el ejecutor, ha sido un placer poder realizar este proyecto contigo y todos los amigos que me han ayudado.
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por JuanLozano »

zonalunar escribió:Vaya tela Juan, menudo observatorio te has agenciao, mis mas sinceras felicitaciones.

A ver si vemos pronto tus pedruscos, que sé de buena tinta que ha caído ya algún NEOCP convertido en cometa.

Un saludo de Alfonso. -hi
Gracias Alfonso por las felicitaciones, en parte tu también eres culpable de este observatorio, pues si no te hubiera llegado a conocer, quizás no sabría la cantidad de cosas bonitas que se pueden hacer desde cielos parcialmente contaminados.

Gracias nuevamente por avisarme de la noticia de la confirmación del Cometa, si no llega a ser por tí, ni siquiera me hubiera enterado. -nosweat

Tengo mucho que aprender y me gustaría seguir haciéndolo junto a vosotros, sois la caña!! -punk
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Observatorio de Elche MPC I57

Mensaje por JuanLozano »

Gracias Aranzana, la verdad es que ha sido un currazo, pero para mi, merece la pena, Postearé en el foro los trabajos realizados a partir de ahora con este observatorio... ahora tengo más tiempo libre, -thumbup

Saludos.
Responder