Cacero... lin!!!

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Cacero... lin!!!

Mensaje por cerassus »

Hola a todos a fuerza de ser pesado y esta vez no hablaré del eterno 700, que sigue adelante pero a su marcha..
Bueno esta vez utilizando material que tenía en el trastero, un espejo de 195 a f2,2 un objetivo de un refractor de 60 mm del lidl y trasteando con programitas como el MODAS, se me ocurrió y, hay que decirlo, al foro de estos monstruos del cachivacheó
http://www.hkastroforum.net/viewtopic.php?t=25039
Me propuse que con un retal de contrachapado que me sobró del 700 , la araña de un 200 que tengo desmontada, hacer un dall-kirkham, pero con una focal efectiva, que no puedo precisar, de alrededor de f30 o f40, pero con la variante nasmith
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La ventaja es que no hay que moverse para observar, ya que el eje altitud esta en el porta ocular, pero al ser tan bajo necesita una silla o soporte para observar
El proyecto esta muy verde el primario no necesita parabolizarse como un newton (alrededor de un 80% o 70%...) y el secundario al ser un casquete esférico no necesita retocarse
No es mi telescopio prioritario pero desde luego es más pequeño de lo que parece y esta muy chulo -groupwave -groupwave -groupwave
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Cacero... lin!!!

Mensaje por Pepe Bosch »

¡Qué maravilla!, menudo aparatito más apañado. Digo yo que con una relación focal tan rápida la colimación debe ser todo un mérito.

Pepe
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Cacero... lin!!!

Mensaje por cerassus »

El problema es que el secundario y el primario no esta metalizado y no refleja casi luz, solo apuntando al sol se puede más o menos colimar y comprobar el foco, estuve viendo el disco del sol y bien...
Ya le dedicaré tiempo en verano, Au Pepe, cuanto tiempo amigo un saludo
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Cacero... lin!!!

Mensaje por cerassus »

Ale ya he podido platear el secundario, algo que me ha enseñado que necesita limpieza extrema pero bien muy sencillo -harhar y facil,
Responder