Exoplaneta en próxima centauri

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Exoplaneta en próxima centauri

Mensaje por cerassus »

Hola, es sobre una noticia, que sueles recibir sobre los exoplanetas, todavía me acuerdo de un libro de astronomía,hablando del milagro de la existencia de vida en nuestra tierra y lo afortunados que éramos de ser el centro del universo,este libro era muy viejo,me imagino que sería de la época de la segunda República y se atrevía a decir que el universo era la vía Láctea y habían alrededor,de 10000 millones de estrellas,m51 era una estrella en formación....
Aún me acuerdo del 92,como empezaron a descubrir exoplanetas y hoy es rutinario, pensábamos que tras el "chasco" de la vida lunar,era inviable y hoy por hoy en cualquier lugar y época de la tierra,en condiciones extremas (hubo una época,cercana al carbonífero de un millón de años que continuamente, desaparecían especies (algún periodo en el que el sol era inestable?))
Seguro, que en todos los objetos del sistema solar,tienen o han sido contaminados,con nuestras sondas
Ahora parece ser,que próxima centauri, tiene planetas en su zona habitable y se teme que no tenga una luna,para evitar un venus
Pienso, que ante estrellas tan poco masivas los discos de acreción, los objetos mínimamente masivos estarán ahí y se habrán creado sistemas como Luna-tierra,aparte de unos anillos muy densos,me imagino que enana roja y vida,debe ser lo más común
A esto iniciativas como las de zuckermann y hawking por proyectos como el star-shoot,hace que quizá no estemos tan solos
A ver que ocurre?
Un saludo
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... -nasa.html
Responder