(350)ORNAMENTA

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

(350)ORNAMENTA

Mensaje por maiapleyades »

Despues de una buena temporada si poder tocar el equipo,decidi ahora que dispongo de algo mas de tiempo a ver que tal se me daba la caza,pues parece que no pero se te olvidan cosas despues de un tiempo...
tenia como un buen candidato al as (350)ornamenta.decidir sacar la astrometria y la fotometria haber que tal.tambien he echo una animacion con 3 imagenes,pues estuve solo una hora...ahora a retomar la aficion con los periodos y curvas que fue donde me quede...

saludos a todos -good
Adjuntos

[La extensión wmv ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

350 ornamenta orbitas.JPG
350 ornamenta orbitas.JPG (21.71 KiB) Visto 14441 veces
ornamenta 350 r.JPG
ornamenta 350 r.JPG (158.23 KiB) Visto 14441 veces
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: (350)ORNAMENTA

Mensaje por pedro.b »

Haces la fotometria con el maxim?
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: (350)ORNAMENTA

Mensaje por maiapleyades »

hola pedro,la saco con astrometrica,aunque sin filtros y con una reflex,no se si me acercare mucho a la real..estoy por comprarme una qhy6 que ya he visto algun trabajo serio,y no se va una exageracion de dinero..se admiten todo tipo de consejos y actuaciones -giveup ....salu2
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: (350)ORNAMENTA

Mensaje por JuanLozano »

Buena caza, si fotografías desde el mismo sitio siempre, intenta conseguir código MPC y podrás enviar las medidas para que las tengan en consideración los organismos internacionales astronómicos. La fotometría y astrometría es aparentemente buena.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: (350)ORNAMENTA

Mensaje por pedro.b »

Te hacia la pregunta de la fotometria por el cuadro del archivo de texto que tiene el simbolito del telescipio.

Con respecto a la camara, mira a ver si llegas a una atik 314l , aunque ahora ya se llama 414. Esta camara es una pasada en sensibilidad y la tiene mucha gente, es la equivalente a la qhy2
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: (350)ORNAMENTA

Mensaje por maiapleyades »

Si la verdad,siempre lo tengo en el mismo sitio sin mover..1 vez lo movi para llevarmelo al pueblo y hacer unas pruebas,pero es un toston...no me he sacado el codigo,porque aun me falta terminos por comprender,sobre todo con la diferencial y absoluta...y sobre todo porque aun no dispongo de ccd.(y no se si lo hago bien con la reflex).respecto a la atik que me comentabas ya se va respecto a la qhy6 bastante.y estoy esperando a septiembre para comprarme una entre 2000 y 2500..el mes que viene me pasare por la asociacion ya que aun no soy socio y me gustaria formar parte del grupo..haber si salgo de dudas con vuestra ayuda,y como no la de ramon.(gracias por todo).

salu2
Responder