Ayuda para centrar los espejos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jorivan

Ayuda para centrar los espejos

Mensaje por jorivan »

Hola
Me llamo Jorge ,soy novato en esto .tengo un tubo de 8" y creo que esta descentrado,alguna persona que le sobrara tiempo ,¿me lo podria centrar?
aparte de pagarle el almuerzo o la merienda,se lo agradeceria toda la vida,me puedo desplazar a cualqier punto de Valencia o pueblos limitrofes.
Muchas gracias
Jorge
Tlf 649909776
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureano »

Hola Jorge,

El sabado por la mañana hay una actividad en la Asociación para observar el sol. Si te pasas por alli podemos echarle un vistazo al tubo ya que lo más probable es que lo tengas descolimado. Si la cosa es mas grave no te quedara mas remedio que llevarlo a un servicio tecnico cualificado.

Saludos,

Laureano
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Pues nada, ya está. El sábado por la mañana, como tení­amos charla y observación solar en el local le echamos un vistazo al teles (muy cuco por cierto), un newton 200 f/4, y lo colimamos en un rato. Tardamos un poco más de lo normal porque el primario no tiene el cí­rculo adhesivo central pero al final quedó decente. ¡Vaya descolimación que tení­a, no se veí­a la mitad del primario!
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Mensaje por jorivan »

Hola a todos
Muchas gracias por la ayuda prestada,es gratificante ver que hay personas dispuestas a ayudar, a los que no sabemos nada.
Seguir asi ,por que ya teneis la mitad del cielo ganado ,la otra mitad,la teneis en vuestros oculares
Gracias
Jorge
Responder