he estranado la EQ6 Pro

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

he estranado la EQ6 Pro

Mensaje por placido »

Ayer tuve un rato para probar mi nueva EQ6 con un cielo muy despejado desde Villamarchante, asi que aqui va mi primera experiencia con la montura:

Debido a las farolas proximas no se veí­a la estrella polar en el buscador de la montura, ni tampoco los grabados de las constelaciones que trae, asi que tras perder más de una hora (con el correspondiente cabreo) intentando ponerla en estación, al final lo hice a ojo con un puntero laser, sabiendo que así­ el goto no servirí­a de nada.

A continuación efectuo el alineado con 3 estrellas y a probar.

Busco M31 y el telescopio se planta al lado, corrijo un poco la declinación y ¡en el centro del ocular! A partir de ahí­, le doy al tour, que me enseñe lo que quiera, y en una hora he visto más cosas, mejor al saber exactamente lo que era y sin quebraderos de cabeza, sólo corrigiendo cada vez la misma cantidad de declinación (lo que quiere decir que la puesta en estación no estaba demasiado mal). Incluso me animé a hacer algunas fotos con la camara en paralelo, sin ningun valor, sólo para probar, y con exposiciones de hasta 20 segundos, las estrellas salí­an casi perfectas.

Resumiendo: lo que todo el mundo sabe, el GOTO es una maravilla
Responder