ayuda novato

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

ayuda novato

Mensaje por salvalentino »

Hola a todos, después de usar binoculares me e decidido a comprar un dobson 10 sin goto,es un 254x1200 y tengo un ocular ploss de 25mm un aumentador meade x3 y celestron x2.
El tema es que gustaría sacarle mayor partido a ese tubo y estoy pensando en comprar un ocular hyperion.
Soy consciente de que por no tener goto el seguimiento va a ser complicado pero realmente lo quiero usar para planetaria y objetos como la nebulosa de orion, pleyades,luna etc.
que hyperion me recomendais??? me gustaría ver la luna con mi hija como si estuviésemos sobrevolándola jajjaja
bromas aparte estoy entre la hyperion de 5mm y la de 10,
podríais informarme de la diferencias que puedo encontrar? mi idea es pedirla junto con 2 estensores uno de 14 mm y otra de 28mm.
soy muy novato cualquier ayuda es bien recibida.
un saludo a todos y cielos despejados..
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ayuda novato

Mensaje por GON »

Un 40 mm de 2" y un 10mm

Hyperion o lo que queiras.
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: ayuda novato

Mensaje por Angel Flores »

Hola.

Entiendo que tienes dos lentes de barlow, una x2 y otra x3
El mayor aumento que puedes obtener de tu telescopio, salvo días excepcionales será de 250 aumentos, como el diámetro del espejo. Para conseguir 250 aumentos con una focal de 1200mm necesitas un ocular de 1200/250 = 4,8 mm.
Puesto que tienes un 25 que te da 1200 / 25 = 48 aumentos y con la barlow x2 tendrías 96 y x3 144. Si te decides por un ocular de 12mm tendrías 100 aumentos usándolo solo, 200 unido a la barlow 2x y 300 con la barlow 3x.
Creo que es una buena secuencia.
Con 200 aumentos la luna se ve muy grande y con 300 ni te cuento, el problema es que conforme ganas aumentos se reduce el campo visual, y con un dobson has de estar continuamente moviendo el telescopio para seguir al astro.
Ya nos cuentas como se ve.

Saludos.
Lo hicieron por que no sabían que era imposible. Álvaro López
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

Re: ayuda novato

Mensaje por salvalentino »

Muchisimas gracias por las respuestas,,al final me deje asesorar por el gran Miguel Molina de astrocity.
compre la hyperion de 10 y unos alargadores de 14 y de 28 mm y un filtro lunar.
De momento lo e disfrutado desde mi terraza pudiendo ver jupiter con 4 de sus lunas mas importantes.
Este año me gustaría acercarme por el observatorio y poder disfrutar de la bobeda celeste con la gente.
Encima tengo la gran suerte de contar con mi vecino Placido que por temas de trabajo familia etc tiene poco tiempo para hacer salidas pero es una maravilla tener un maestro al lado,.
un saludo a todos
Responder