consejo sobre prismaticos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

consejo sobre prismaticos

Mensaje por salvalentino »

Hola desde aqui mandar un saludo a todo el foro.
Soy totalmente novato en el tema y e estado buscando en el buscador de el foro pero no e visto nada que me aclare
mis dudas.
Estoy interesado en comprar algun prismatico de buena calidad y un tripode,pues pìenso que para las salidas que voy a hacer y mis conocimientos que son muy bajos con esto y un laser para poder esplicar a mis hijos, podemos pasar alguna noche de fin de semana muy entretenidos y asi ya de paso matar ese gusanillo que todos tenemos.

El solicitar ayuda es para que me recomendeis se que casi todo el mundo empieza con unos 10x50,pero viendo que los precios no se van demasiado de ese tipo a algun 20x80 pues prefiero algo un poco mas grande.
Incluso si alguien quiere vender algo parecido lo podemos ver,me dejasis un privado que tengo la bandeja vacia y lo veo.

Este año estoy deseoso en agosto de que llegue la jornada de puertas abiertas pues estube hace 2 años y me encanto.
la gente muy amable cordial y me dejaron observar con sus equipos.
Luego una vez dentro pude observar con el telescopio de la asociacion y una persona muy agradable (no se quien era)no tubo ningun inpedimento en contestar algunas dudas que me vinieron a la cabeza.
muchas gracias a todos y esperare respuestas.
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por salvalentino »

de momento ando detras de unos celestron skymaster 25x100 y hacerme un buen tripode.
se que quizas sean demasiado para alguien con mis conocimientos pero antes de plantearme comprar un telescopio
prefiero probar con unos bichos de estos y saber si realmente me gusta mas salir al campo o quedarme en el sofa viendo documentales jajajja.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por MrMAGOO »

Hola y bienvenido

Para unos prismáticos de tamaño grande mejor una montura de paralelogramo.

Un poco de madera,un rato de bricolage....... y a triunfar

Pon en SanGoogle " montura paralelogramo prismáticos " y ya tienes faena para las vacaciones

Y no descartes una buena ( y cómoda ) hamaca.

Un saludo

Vte+ -bye
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por Pepe Bosch »

Hola, y bienvenido. Es interesante que le eches un vistazo, igual lo conoces, al artículo de José Ramón Torres, el autor del Triatlas, sobre prismáticos, con comentarios relativos a su elección, lo que se puede observar con ellos, accesorios y demás.

http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Pepe Bosch
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por salvalentino »

Muchas gracias por los aportes,,,,lo de la montura de paralelogamo me a gustado.
supongo que con los prismaticos que comento (skymaster 25x100) voy bien encaminado.
creo que son una buena eleccion en cuanto a calidad precio,,,ya me lei la guia sobre prismaticos que me comentasteis y al final del todo 9 años despues comenta que unos 25x100 son una grandisima herramienta para observar el cielo con dos ojos.
alguna guia muy basica para empezar??
no se si esas aplicaciones para moviles de mapa estelar son fiables etc y supongo que un sistema goto para prismaticos ya seria rizar el rizo jajjajajaj.
no dudeis en opinar que os leo con mucho detenimiento y admiracion.

un saludo
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por MrMAGOO »

Hola de nuevo.

Las aplicaciones de móvil...... hay de todo, pero algunas fallan más que una escopetilla de feria.

Para PC lo que mejor va es el Stellarium , gratuito y un buen planetario para iniciarse y para iniciados.

Y creo que para móvil también está ya.

Hale, a seguir estudiando.

Un saludo Vte+ -bye
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por salvalentino »

Canopus
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 18, 2016 8:09 am

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por Canopus »

Venía a decir que no olvides comprar un buen trípode para sostener tus prismáticos astronómicos. Te pueden parecer livianos pero te puedo asegurar que luego de unos minutos observando tus manos comenzarán a cansarse.
salvalentino
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:03 am

Re: consejo sobre prismaticos

Mensaje por salvalentino »

Ya tengo los prismáticos y estoy construyendo una especie de buen trípode para disfrutarlos pero tengo una duda....
como comodidad puedo hacer una buena base y con tubo de 40mm cuadrado hacer una especie de montura telescópica,en ella puedo hacer q los prismáticos giren a derechas y izquierdas y subirlos o bajarlos a mi antojo.
pero no hago mas que ver monturas de paralelogramo y por no hacer mucho cachivache me gustaría q alguien me explicase bien las diferencias q puedo tener con una y otra.
supongo que lo de el paralelogramo será para absorver las vibraciones ocasionadas por el viento etc, pero la base que comento es muy robusta y a la vez no ocupa tanto espacio.
podeis exarme una mano...
gracias
Responder