Observación de la salida del sol desde el altar de Alpuente

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Observación de la salida del sol desde el altar de Alpuente

Mensaje por Angel Flores »

El próximo día 22 de junio, por tercer año consecutivo, tenemos previsto ver salir el sol desde el Altar Fálico en Alpuente. La salida del sol el primer día de verano, visto desde dicho altar, se produce junto a otro de los altares del valle de Baldovar. La situación de ambos define una línea que señala la salida del sol el día del solsticio y que bien pudiera haber sido utilizada por los antiguos moradores como los puntos de inicio de un calendario.

Cualquiera que haya prestado atención a la salida del sol sabe que es un evento que produce sensaciones muy agradables. Con más motivo cuando este evento tiene lugar junto a rocas milenarias, que probablemente conformaron un calendario.

Si quieres disfrutar del evento con nosotros, nos veremos en Alpuente, frente al Bar Victoria a las 5,30 de la madrugada. He programado la observación para el día 22, aunque el solsticio sucede el 21, con el fin de que sea más fácil compatibilizar la asistencia con las obligaciones laborales. Por otro lado la diferencia entre la salida del sol en ambos días es inferior a un minuto de arco. Podéis encontrar más información sobre la actividad, y un artículo explicativo de la hipótesis en mi web

http://www.astronatura.es/actividades/8 ... 44-15.html

Si quieres acudir, por favor enviame un correo a la dirección info@astronatura.es

Saludos a todos, Ángel Flores.
Responder