Observación desde la terraza de mi casa.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Observación desde la terraza de mi casa.

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Anoche escribí lo del efecto raro de luz en la estrella Procyon.Ahora voy a hacer mas detallada la observación del otro día que pese a la contaminación lumínica y la Luna fue bastante fructífera.
Empecé con lo que sabía que iba a encontrar y me dirigí derechito a las Pléyades que se veía el grumito a simple vista pese a la Luna y allí estaban.
Brillaban bastante todavía aunque muy lejos de su nivel en el CAAT y destaco que 4 estrellas parecían hacer una forma como la cruz del sur,esto a lo mejor desde el CAAT no se nota tanto además que según se va moviendo por el cielo va girando un poco.
Con el buscador se notaba perfectamente esa forma de Osa mayor/menor que hacen algunas de las Pléyades.

Luego me fui a la zona de Cassiopea para intentar buscar M31(no la encontré) y el doble de Perseo que si lo vi o eso creo pero estaba muy lejos de ser decente a lo que se ve en el CAAT.
Cierto que algo me gustó de la zona de Cassiopea fue que se veía con el telescopio un número enorme de estrellas y daba mucho gusto dar una vuelta por la zona.

Mas tarde estuve observando Castor con unos 125x aumentos y se veía perfectamente a Castor A y a Castor B.

En Auriga dando una vuelta me encontraba con muchas estrellas pero lo que me sorprendió es que me encontré con uno de los 3 Messieres de Auriga aunque no se cual es.Era bastante compacto y brillante.

Lo que mas me impresionó esa noche fue la conjunción de Luna Júpiter ya que a 31x aunque algo de la Luna se va del campo de visión se podían ver ambos con detalles.La Luna con sus cráteres y Júpiter con sus 2 bandas principales y 3 de las Lunas galileanas.

También apunte a otras cosas como el cúmulo del trapecio en M42.

A ver si pronto subo al CAAT o algo que tengo ganas de volver a ver como dios manda el cielo.

Saludos.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder