Que cosa mas rara he visto hace un rato.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Que cosa mas rara he visto hace un rato.

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Hace tiempo que no escribo algo en el foro ya que llevaba meses sin echarle un ojo al firmamento ni siquiera desde la ciudad.
El título lo dice todo ya que es algo que nunca me había pasado observando y a lo mejor es lo mas común del mundo pero en fin allá voy y a ver.
Resulta que estaba viendo las Pléyades desde mi casa de Mislata ya que pese a todo aguantan bien la contaminación lumínica incluso me he topado con uno de los cúmulos abiertos de Auriga aunque no se cual es,de los 3 es el compacto.
Pues a la derecha de Orión diría que en la zona de Monoceros y el Can menor muy pegada al horizonte había una estrella con un parpadeo un poco raro por no decir muy intenso.Yo creo que es la estrella Procyon por su brillo aunque voy y me encuentro que esta estrella no solo parpadeaba muchísimo(la he comparado con otras como Capella,Betelgeuse,Polux y Aldebarán) sino que brillaba con colores diferentes :shock: (rojo,azul y blanco).¿A que se debe este fenómeno óptico?No se si tiene que ver que al estar cerca del horizonte las luces de la ciudad la afecten en algo porque es una cosa que nunca había visto.
No era ningún avión porque la he estado siguiendo durante toda la observación y su movimiento era el mismo que las estrellas de su alrededor.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Que cosa mas rara he visto hace un rato.

Mensaje por alejandro vera »

Hola Alvaro:

Pues no es nada del otro mundo. Ese "cambio de color" que ves está provocado por efecto atmosférico que refracta la luz, y hace que de vez en cuando la gente se sorpenda, cuando en realidad es muy común. Este fenómeno lo verás en todas las estrellas que se encuentren muy bajas en el horizonte.

Un Saludo :D
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Que cosa mas rara he visto hace un rato.

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Hola Alejandro.Si me he fijado en eso ya que luego vi que a Sirio le pasaba igual.

Un saludo.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder