Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

Visitas al Centro Astronómico Alto Turia

El Centro Astronómico disfruta de un cielo magnífico y la visión de la noche estrellada desde su emplazamiento a 1.300 metros de altura es una experiencia que se recuerda gratamente, sin comparación con entornos urbanos o semiurbanos.

El programa específico de las actividades destinadas al público desde el CAAT incluyen:

  • Visita guiada a las instalaciones en la se muestran los telescopios, características y trabajos que se realizan con ellos.
  • Charla sobre astronomía, puede ser un tema genérico o temas específicos concertados.
  • Observación astronómica con telescopios de gran abertura, sin duda el mayor atractivo de la visita es la observación del cielo nocturno desde el CAAT (condicionada a las condiciones meteorológicas).

Disponemos de una sala multiusos que se puede acondicionar para cenar los participantes. La cena es por cuenta de los asistentes salvo en la actividad "Bus al CAAT"

El orden de las actividades depende de la época del año, en función de la hora de fin del crepúsculo.

Si desea hacer una visita al CAAT ponemos a disposición de los interesados diferentes modalidades:

Grupos particulares

Puedes concertar con nosotros una visita para grupos a partir de 20 personas. El programa sería el que se describe más arriba, se puede hacer un programa específico si el grupo lo solicita.

Estudiantes

El programa para estudiantes es similar al de grupos particulares, si bien se puede acordar con los profesores una charla específica sobre algún tema astronómico de nivel adecuado en función del currículo de los alumnos.

Bus al CAAT

Es una modalidad que incluye todo, el transporte, la cena y la observación. Recogemos a los visitantes en Valencia y los llevamos al observatorio en autobús, allí habrá una visita guiada a los telescopios, charla sobre el CAAT, cena de picnic incluida y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una observación astronómica con telescopios. Finalizada la visita regresamos con el autobús a Valencia.

Contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para mayor información y disponibilidad en cualquier modalidad de visita.