40 Aniversario

Fase lunar

Estadisticas

Escuela Valenciana de Astronomía: Actividades

Astronomía desde Nàquera

En octubre hicimos una nueva actividad de astronomía en Nàquera, una charla y observación con telescopios. Desde el año 2011 todos los años de forma ininterrumpida venimos realizando actividades de divulgación astronómica en Nàquera, durante estos siete años, hemos realizado charlas, talleres, cursos, observaciones desde el CAAT, o visitas al Planetari de Castelló entre otras. Una gran diversidad de actividades que han llegado a varios centenares de personas.

conferencia 1 w

Leer más...

 

Crónica de la observación en la Ciudad de las Ciencias (2017-10-05)

Dentro de nuestro programa de actividades concertadas con la Ciudad de las Artes y la Ciencias el 5 de octubre de 2017 teníamos prevista una observación de la Luna y Saturno. El pronóstico para la noche era bueno, la ausencia de nubes y de brumas que hacía prever que tendríamos una buena noche de observación. El cielo azul, sin una nube nos decía que tendríamos una estupenda noche, afortunadamente se cumplió el pronóstico.

CAC 05102017-1

Leer más...

 

De nuevo al CAAT en BUS

Hemos repetido nuestra experiencia del "BUSalCAAT" el pasado 30 de septiembre. Las plazas disponibles se agotaron en apenas 10 días, quedando una lista de espera para la próxima ocasión. Esta vez, la presentación, la visita y la cena se desarrollaron perfectamente No así la observación por la presencia de nubes que sumergieron la Muela en una espesa niebla. A pesar de ello, los comentarios de los visitantes fueron muy positivos. Sin duda repetiremos.

2017-09-30 BUSalCAAT LRivas02

2017-09-30 Cartel BUSalCAAT

iniciosubirc

 

Perseidas desde Alpuente

2017-08-12 Alpuente cartel

El 12 de agosto acudimos a la localidad de Alpuente, invitados por su ayuntamiento, para observar las perseidas.
Primero, en la Casa de Cultura, Ángel Flores dió una charla sobre el sistema TRAPPIST-1 con la sala llena de público.. Tras la cena, comenzó la observación desde El Portillo, en las afueras de la población. Allí dispusiomos 5 telescopios con los que se pudo disfrutar de un cielo muy limpio, que permitió ver bastantes objetos difusos, además de Júpiter y Saturno.
Por su puesto que se dejaron ver unas cuantas perseidas, aunque estas eran la excusa para reunirnos allí. Un éxito de particicpación, con unas 150 personas en una localidad de unos 700 habitantes en invierno.

2017-08-12 Alpuente por AFlores 01

iniciosubirc

 

Dos noches en el Museo

Si la película era "una noche en el Museo" nosotros tuvimos dos, en el de Ciencias Naturales, ubicado en los Jardines de Viveros. Este Museo organizó dos sesiones nocturnas de visita al centro, cena de sobaquillo y observación astronómica.
Aunque la actividad era inicialmente para una noche, las plazas ofertadas se agotaron en 30 minutos, por lo que se amplió su número y se habilitó una segunda noche.
Los asistentes pudieron disfrutar de la observación de la Luna, Júpiter y Saturno, acompañada por las explicaciones y aclaraciones de nuestros monitores.

2017-07-29 Museo CCNN por POSETE 8293

2017-07-29 Museo CCNN por POSETE 8295

2017-07-29 Museo CCNN por POSETE 8297

2017-07-29 Museo CCNN por POSETE 8234

iniciosubirc

 
Más artículos...

Abivia MultiTwitter