40 Aniversario

Fase lunar

Estadisticas

Programa de actividades para marzo 2018

ACTIVIDADES SÓLO PARA SOCIOS

Viernes, 2 de marzo. Apertura del local (hoy no hay programada ninguna conferencia)

Este viernes lo dedicaremos simplemente a charlar, compartir experiencias y ampliar conocimientos de manera distentida y relajada entre los socios. Podemos consultar revistas, hablar de nuestras técnicas de astrofotografía y de los resultados obtenidos, de las características de nuestros telescopios, de las novedades en equipamiento astronómico, ver algún vídeo de internet en nuestra sala de conferencias o simplemente debatir sobre cualquier tema de actualidad.


Viernes, 9 de marzo. Charla: condiciones de habitabilidad en el Universo

Ponente: Fernando Ballesteros Rosselló, jefe de Instrumentación del Observatori Astronòmic de la Universitat de València y Doctor en Física por la Universitat de València.

Lugar: local social de AVA

Hora: a partir de las 20:30 h


¿Está el universo habitado o es la Tierra el único mundo que acoge la vida? ¿Qué puede decirnos la ciencia sobre la existencia o no de vecinos cósmicos? En esta charla estudiaremos diferentes aspectos relevantes para responder esta pregunta como qué es la zona de habitabilidad, cuántos planetas potencialmente habitables hay, cómo de fácil es que aparezca la vida en un mundo o, si por lo contrario, la Tierra es un planeta especialmente raro, haciendo de él algo único e irrepetible.

Viernes, 16 de marzo. CERRADO POR FALLAS

Viernes, 23 de marzo. Charla: El cielo de primavera: una ventana abierta al infinito.

Ponente: Ricardo Ninet

Lugar: local social de AVA

Horario: a partir de las 20:30 h.


En esta charla Ricardo Ninet nos ofrecerá un recorrido por las constelaciones típicas de esta época del año (Coma Berenices, Leo, Virgo, Boyero...), y nos indicará los objetos de cielo profundo más destacados, interesantes y curiosos asequibles para el observador aficionado. Si queréis observar galaxias, sin duda esta es la época del año perfecta. De hecho el cielo de primavera se caracteriza por una gran extensión de firmamento muy libre de estrellas, que los astrónomos denominan el reino de las galaxias. Entre la abundante variedad y cantidad de galaxias detacaremos M51 (Galaxia del Remolino), M63, M94, M83, M104 (Galaxia del Sombrero), M87, Triplete de Leo (M65, M66 y NGC3628), M64, M101 y muchas más. Invitamos a todos los asistentes a intercambiar impresiones basadas en sus propias experiencias de observación visual.


Viernes, 30 de marzo. CERRADO POR FESTIVIDAD DE VIERNES SANTO

 

Abivia MultiTwitter