Los Velos y Ophiuco a 135mm desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Los Velos y Ophiuco a 135mm desde el CAAT

Mensaje por JuanLozano »

En mi visita al CAAT, aprovechando los buenos cielos, decidí llevarme un equipo que me estoy preparando poco a poco desde hace algo más de un año para fotografiar gran campo. Aún me quedan muchas cosas que pulir del equipo, pero espero en breve mostrarlo completado y fotografiando extensas nebulosas de la Vía Láctea.

Para hacer las fotografías que muestro he usado una cámara modificada Canon sin el filtro IR sobre una montura EQ6 y un teleobjetivo 70-200 F4 cerrado a F5.6 y a 135mm.

Aquí presento las famosas nebulosas de los velos, en Cisne, se tratan de una remanente de supernova relativamente débil. La supernova de origen explotó entre 5000 y 8000 años atrás, y los restos se han expandido desde entonces para cubrir un área de aproximadamente 3x3 grados, cerca de 6 veces el diámetro o 36 veces las superficie de la luna llena. La distancia a la nebulosa no se conoce con precisión, con estimaciones que van de 1400 a 2600 años luz. Fue descubierta el 5 de septiembre de 1784 por William Herschel.

Para hacer la fotografía he integrado 51 tomas de 180", en total 2.5H

Imagen

Otro objetivo al que no podía dejar de apuntar en esta época es Ophiuco:

42 x 180", 2.1H.

Imagen
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Los Velos y Ophiuco a 135mm desde el CAAT

Mensaje por pedro.b »

Me alegra ver algunas fotos tuyas que "no me gusten demasiado". Así se pone en valor los comentarios de la gran mayoria de tus fotos que son espectaculares.

Volviendo a las fotos, la gran cantidad de estrellas que hay en estas zonas se quedan con todo el protagonismo. Por ahi, hay algunas fotos de estos objetos y con una focal parecida, que de alguna manera, eliminan ese exceso de protagonismo. Seguro que encontraras la forma de solucionarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Los Velos y Ophiuco a 135mm desde el CAAT

Mensaje por JuanLozano »

En ningún caso todas mis fotos son espectaculares, he cometido y cometo muchos fallos a la hora de procesar y adquirir las fotografías, nadie es perfecto y yo no soy una excepción.

Soy un "becario" con fotografía DSRL astronómica y cometí el fallo de no hacer tomas de calibración... (unos darks me hubieran ido de lujo), por eso sale tanto ruido...

El tema de las estrellas... tirando a 135mm con un objetivo "de unos años atrás" va a ser difícil solucionarlo, pero no será por no intentarlo, así que aquí muestro una nueva revisión, creo que gana algo más de protagonismo y además parece como si ganara incluso profundidad.

Muchas Gracias por el consejo Pedro!! -punk

Pd. Las fotografías no tienen ningún tipo de recorte... (Los defectos de las lentes están incluidos).

Imagen

Desde aquí se verá un poco mejor (20mb): https://dl.dropboxusercontent.com/u/408 ... Lozano.jpg
Responder