Obituario

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lrivas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Obituario

Mensaje por lrivas »

Este 2011 queda como un poco triste. A la desaparición de Josep Costas en el mes de julio pasado, se une ahora la de Ramón Roure en la madriçugada del 24 de diciembre.

Ramón era un veterano de la comunidad astronómica española. Fundador de la empresa IMVO, de Lleida, que ha realizado una gran labor al permitirnos acceder a instrumentos y accesorios antes inaccesibles. Ramón diseñaba y construía telescopios de hasta 60 cms. Fué el fundador de la reviusta "Astronomía y Astrofotografía Técnica" allá por 1982. Después pasó a llamarse "Astroinomía, Astrofotografía y Astronáutica" hasta su desaparción en la década de 1990. También fundó y presidió la Agrupació Astronómica de Lleida y organízó una edición de las Jornadas Estatales de Astronomía.

Lo mejor que tenía era su aspecto humano. Siempre estaba dispuesto a ayudar a cualquiera que emprendiese la construcción de cualquier cacharro. Cuando visitabas su casa te quedabas perplejo de todo lo que tenía acumulado en el almacén, y boquiabierto de sus conocimientos de mecánica.

Sin duda, otra pérdida en un año triste. Al menos sabe supo que tenía docenas de buenos amigos por toda la geografía espaola.

Luis Rivas
Responder