de una 28 mm Multi-coated

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Cepheo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:03 pm
Ubicación: Valencia

de una 28 mm Multi-coated

Mensaje por Cepheo »

¡Hola gentes del cielo profundo!
Tengo una duda "técnica". Por favor, tened en cuenta que soy novato hasta la médula. Cuando me compré el teles venía una cajita muy mona que al abrirla me deparó una especie de ocular que pone "28 mm Multi-coated". Vale, nunca desvelaré mi identidad por tamaña ignorancia :-) pero, ¿esto-qué-es-lo-que-es?
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: de una 28 mm Multi-coated

Mensaje por alejandro vera »

HOLA CEPHEO:
Verás, el número , en este caso el 22, es la distancia focal del ocular medido en milimetros.Si tienes oportunidad de ver más oculares, te darás cuenta de que esos números cambian, y que en función del que pongas te dará unos aumentos u otros. Llamamos ocular a la lente o conjunto de lentes integradas en una "carcasa exterior" capaz de focalizar la luz que nos viene de la lente o el espejo del telescopio, luz que a su vez, obviamente, procede del espacio jej.
Las palabras Multi- Coated, pretenden señalar que la lente, o en su caso, lentes del ocular, llevan un multitratado químico. Este multitratado de los elementos ópticos sirve para implementar las prestaciones del mismo.

Bueno, no se si es la respuesta que necesitabas... pero si no te aclaras en algo, pregunta, ok? :D
SALU2 :D
Cepheo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: de una 28 mm Multi-coated

Mensaje por Cepheo »

Muchas gracias tanto a alejandro vera como a Aranzana. Os comento: al comprarme el equipo me cogí oculares de 1,25 (31,7 mm); y apenas reparé en el que venía con el tubo, marginado quedó el pobre, y ha resultado ser un ocular de 2 pulgadas (50,8 mm)... si es que me tengo que apuntar al AVA de una vez...
Responder