Consejos para comprar un telescopio

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Ksetram
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:19 am
Ubicación: Valencia

Consejos para comprar un telescopio

Mensaje por Ksetram »

Hola a todos.

Conozco un poco las constelaciones y algo de cosmologí­a. En unos meses (me nombran funcionario en breve y dejaré de ser tan pobre) me gustarí­a dar un paso más y comprarme un telescopio. Quisiera que me aconsejaseis si puede ser. Presupuesto, unos quinientos o mil euros creo yo. He ojeado algo en las tres horas que llevo pegado a internet. Entre planetaria y astronomí­a de fondo, pues creo que la planetaria no me la salto. Para mí­ es prioritaria, no sé si más por ser completamente novato. Tampoco sé qué se puede ver con telescopios de qué calidad. Ah, también me interesarí­a la astrofotografí­a para una Nikon digital (que me la preste la novia).
Gracias y un saludo, soy nuevo en el foro.
Ah, serí­a para utilizarlo en el vedat (Torrent), porque supongo que Valencia ciudad más difí­cil ¿no? ¿Alguna tienda interesante en Valencia para comprarlo? ¿Vale más la pena internet? No tengo problema de espacio. En principio lo moveré poco. Grazie mille!! Y perdón por el megarrollazo! :oops:
Novato del 73 que busca astronomizarse.
Astrocibersaludos!
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola.

Con ese presupuesto yo te recomendaria que compraras un Newton 200/1000 sobre una Heq5, ese tubo tiene una apertura ya respetable que te permitira muchos años de satisfaccion y la montura Heq5 tiene capacidad de carga para mover ese tubo en vistual y si algun dia te aventuras a realizarfotografia tambien podras ponerle la camara encima sin que la montura se resienta.

Te recomiendo que antes de comprar nada te vengas a alguna salida de observacion y puedas mirar por los telescopios de los demas,asi te haces una idea de lo que vas a ver con ellos y luego no te llevaras una decepcion por una compra mal hecha.

Pasate algun viernes por la asociacion y te ayudamos en lo que podamos.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Ksetram
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:19 am
Ubicación: Valencia

gracias por la información

Mensaje por Ksetram »

Gracias por contestar y por la información.
Sí­, ya tení­a pensado pasarme a conoceros en persona y poder entrar más directamente en el tema.
Ahora ando liado pendiente del trabajo, pero cuando se establezcan mis circunstancias me pasaré por la asociación.
Algunas noches me he quedado enganchado en foros de astronomí­a. Me parece impresionante eso de ayudarse a ser consciente de que vivimos en un pequeño puntito y que hay un 'más allá' de nosotros tan inmenso.
Miraré lo del Newton 200. Supongo que dejaré mis mil preguntas para cuando os conozca in person.
un saludo.
israel.
Novato del 73 que busca astronomizarse.
Astrocibersaludos!
Responder