Colimar telescopio y extraer lente Barlow del mismo

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
juanchorm
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 30, 2007 12:05 am
Ubicación: L'Eliana

Colimar telescopio y extraer lente Barlow del mismo

Mensaje por juanchorm »

Hola a todos de nuevo!!

Necesito una pequeña ayuda!!! tengo el telescopio descolimado y la verdad, que no me atrevo a atornillar ni desatornillar (para aflojar claro :lol: ) los espejos primario y secundario. Asi que si me podeis echar una ayuda y decirme cuando os viene bien para pasarme por la Asociación y le echamos un vistazo y veo como se hace para una proxima vez... Me hariais un gran favor!!

Ah, otra cosa.... tengo una lente Barlow 2x "incrustada" de fabrica en el porta ocular... no se si se puede quitar o que y que consecuencias tendria si la quitara, ya que me han dicho que aunque me aumenta la longitud focal del telescopio, pierde en rendimiento y en brillo. Asi que ¿que es mejor? ¿se puede quitar?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Hola juanchorm.
Me gustarí­a apañártelo en un momento pero no puedo acudir hoy al local y mañana sábado estoy fuera.
Si no te lo ha solucionado ya alguien, me enví­as un privado con tu teléfono y te llamo para quedar cuando y donde podamos.

En cuanto a lo de la barlow incrustada, sé como es el telescopio pero no he tenido nunca uno así­, de modo que no te puedo orientar demasiado. En este foro, juan tuvo uno, igual él intentó algo.
Lo de quitar la Barlow no me parece viable porque el telescopio ya viene con el punto de enfoque calculado para una posición y si se la quitas, este punto cambia y el enfocador ya no te servirá (los oculares no cogerán foco). No sé si cambiarla por otra mejor es viable, pero habrí­a que asesorarse sobrecual comprar y dónde. No sé si son intercambiables.

Venga, saludos descolimados. :lol:
Néstor.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Que tal juanchorm,

Como te dice Nextor lo mejor que puedes hacer es traerlo algun dia que vengas al local y lo miramos a ver que se puede hacer.

Es cierto que yo tenia un Celestron G8N que doblaba la distancia focal presumiblemente con una barlow interna, digo presumiblemente por que no lo se cierto si era con una barlow o con algun otro metodo.

Asi que esto es interno y muy problablemente no se pueda tocar.

Mi telescopio lo tiene ahora Marcelino si quieres mas informacion el te la puede dar.

Pero lo que me pregunto es si tu telescopio tiene realmente este sistema. ¿Que marca y modelo es?

Saludos
juanchorm
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 30, 2007 12:05 am
Ubicación: L'Eliana

Mensaje por juanchorm »

Muchas gracias por vuestro comentario!

Pues intentaré pasarme el viernes (si no se tuercen las cosas) y lo miramos. Asi os voy conociendo de paso.

El modelo de mi telescopio es un SEBEN 1400/150, lo compré porque tenia buena pinta (sobre todo por el diametro del primario) comparado con el que ya tenia (muy pequeño). Pero debido a tener el telescopio descolimado, no le he sacado el rendimiento que queria.

Lo mejor será que lo lleve y lo veis. Imagino que con dos meneos en los espejos se habrá solucionado, muy descolimado no está, solo que para ver Saturno, tenia que ponerlo en un lado del objetivo para verlo claramente, en el centro no se distinguian los anillos muy bien.

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro interes... se agradece muchisimo.
Responder