Aclararme una duda

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Aclararme una duda

Mensaje por jorivan »

Hola a todos
¿Cuando hacen lo de pulir los espejos?
Gracias
Jorge
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Hola Jorge.
La actividad de pulido de espejos se va a realizar en dos partes. Serán dos viernes consecutivos, el 13 de junio y el 20 de junio y las llevará a cabo Vicente Cerezo.
En la revista RIGEL 205 figuran las actividades, ¿No la tienes?
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

espejos

Mensaje por jorivan »

Hola Nex
Perdona ,por el lapsus ,sabia que lo habia visto en algun sitio ,pero no me acordaba de donde.Si que la tengo.
La edad, ya empieza a jugarme malas pasadas
Jorge

Gracias
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Bueno pues eso realizare un cursito para tallar algun espejito, algo sencillito, pero si alguien quiere hacerse alguno que se arme de paciencia y si alguien piensa que va ahorrar algo de dinero, lo lleva claro, más que nada creo que va a quedar como una curiosidad, si alguien quiere hacerse un monstruo lo mismo,un saludo :wink:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pero ese 70 cm ya está operativo ¿no? :D :D :D
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Bueno como ya va llegando los dias de las charlas, sobre tallado de espejos quiero comentaros, que primero será un poco de teoria y despues ya será trabajar alguna superficie, muy poquita cosa.
Del 70, va "pa" adelante, ya debe estar desbastado o casí­, si haceí­s alguno, molesta mucho tener un espejo con una focal, más larga de lo que uno imagina y más cuando tienes que estar con una escalera a todos los sitios
Bueno haber si alguien se anima y haceí­s algun monstruo de un metro y medio de diametro, pero antes leeros el libro de Jean Txereau de la construcción de telescopios y hacer alguno más modestito
Si alguien quiere hacer alguno existe un modelo ultraligero, muy sencillo mirad este enlace, es más ligero que el de david-kriege
http://www.cruxis.com/scope/scope1100.htm
Un saludo
Alvaro
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:03 am
Ubicación: Valencia (a veces en Babia, también)

Mensaje por Alvaro »

cerassus escribió:primero será un poco de teoria y despues ya será trabajar alguna superficie, muy poquita cosa.
Supongo que nos enseñarás a medir las imperfecciones del espejo... ¿Es posible hacerlo con un espejo ya metalizado, para saber lo malo que es, y quizá tapar las peores zonas? Es que tengo uno de tercera mano (lo compré muy muy barato, pensando en aprovechar la montura), y estarí­a bien sacarle algo más de partido (por ahora sirve para comprobar que Saturno tiene asas, pero mirando a Júpiter, parece que alguien haya limpiado las manchas... :( )
Responder