Un año observando el cielo.Balance

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Un año observando el cielo.Balance

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno ya llevo un año con el telescopio y voy a presentar mi balance del primer año.
Como me dice alejandro es muy cierto que la primera vez que ves Saturno no se olvida ya que lo pillé en una época buena.

Bueno a repasar por épocas.

Verano.En verano empecé mi ciclo de observación de cielo profundo el 25 de Junio cuando fui sin ser socio a la jornada de puertas abiertas y el primer objeto de cielo profundo que vi fue M13 que es el cúmulo globular que mas me gusta.A principios de Julio me alisté a la asociación y a finales de Julio junto a Carlos,Juan Carlos,Fernando Perez y Nestor fui por primera vez a higueruelas con mi telescopio.Los objetos que mas me han gustado de verano son:M27,M57,M8,M17,M13 y el velo.

Otoño.En otoño permanecen muchos objetos de los nombrados aunque he de decir que Andrómeda solo me gustó cuando paso por el cenit ya que se podía ver la espiral externa y percibir estructura interna aunque solo una vez.El doble cúmulo de Perseo es el cúmulo abierto que mas me gusta y verlo por primera vez fue la leche.También vi M15 que también es un objeto interesante.

Invierno.Es para mi la época con menos objetos interesantes pero con M42 y M45 tenías ya para rato porque son espectaculares.M1 se convirtió en el primer objeto que encontré sin ayuda alguna.También me han gustado los cúmulos de Auriga y M35 en Géminis.

Primavera.Para acabar primavera he visto poco por el mal tiempo aun así la noche que estuve en febrero hasta las 6 de la mañana vi muchas cosas.Destaco el triplete de Leo,la cadena de Markarian(son tenues pero curioso ver tantas de una),M104,M63,M64,M81,M82 y M51 son para mi las galaxias mas bonitas visibles porque en noches buenas ofrecen mucho detalle.
y en fin este es el balance de mi primer año observando.

Saludos
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder