Que os parece si compro este TELESCOPIO ACIERTO?

Compra-venta material astronómico.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

Que os parece si compro este TELESCOPIO ACIERTO?

Mensaje por jcvalencia »

Buscando por la red e encontrado este telescopio y me ha enamorado, entre otras cosas tambien por su tamaño y facil transporte, el precio tampoco es desorbitado. 495 €
A todo esto, habeis oido Amaina Systems? la compra es online y me lo entregan en casa. Espero opiniones, porfavor pinchar link.



*Telescopio Celestron NexStar SE 4 - 1325mm/102


*Caracteristicas Tecnicas: Pinchar el enlace...

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=582

EDITO: Bueno dado que Javier me ha dicho que este telescopio no valdra para cielo profundo, me ha tirado un poco para atras. Asi que os pongo otro link, que me gustarí­a me dijeseis vuestra opinión.

Este es mucho mas barato 269 euros, el tamaño es reducido tb, lo malo es que no viene computerizado, lo bueno es que te regalan una montura eq3 y varios extras. Tiene motor de seguimiento, pero no ordenador de busqueda, por tanto con lo verde que estoy con este telescopio me tendre que espavilar, bueno espero comentarios de ambos telescopios. Ahi va el link.



http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=661
Última edición por jcvalencia el Mar Jun 01, 2010 12:37 am, editado 1 vez en total.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

Me ha gustado

Mensaje por jcvalencia »

Entre otras cosas me ha gustado por el tamaño, ya que yo para usarlo tendre que llevarlo de aqui para alla. Tambien por que indistamente de la potencia, viene bastante equipado, la montura no es muy de alla, pero con el tiempo puedo hacerme con una mejor.

Sobre todo me ha gustado por que viene motorizado, con una especie de goto, ademas de que viene preparado con puertos, para acoplarles camaras digitales. Por que conociendome si me meto en este mundo, y me gusta tambien me gustara sacar fotografias, entonces siempre tengo la opcion de comprarme una camara de 2ª mano o nueva, y poder usarla. Tambien puedo conectarlo a portatil y manejarlo desde el. Vamos yo lo veo muy completo el diametro focal no es desorbitado, pero la distancia focal la veo bastante grande.. Bueno xicos que os parece me animo?
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Como dices, la relación focal es muy grande. Para planetaria muy bien. Para cielo profundo no creo que te valga.

Yo tengo también un 110 f13 y es demasiado oscuro.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

lastima

Mensaje por jcvalencia »

javier escribió:Como dices, la relación focal es muy grande. Para planetaria muy bien. Para cielo profundo no creo que te valga.

Yo tengo también un 110 f13 y es demasiado oscuro.
Vaya es una lastima leer esto, como te he dicho me habia gustado mucho. Cuando dices que para planetaria me ira bien, a que te refieres exactamente? en la pagina del telescopio, viene con 38.181 objetos predefinidos en el buscador.. no creo que todos sean planetas no? cuando os referis al termino planetaria, de cuantos objetos estamos hablando? Si me centro en observación planetaria, me aburrire en 4 dias, o de lo contrario tb hay mucho contenido que observar?

CHICOS E EDITADO EL MENSAJE ORIGINAL Y HE AÑADIDO OTRA OPCION PARA COMPRAR, HECHARLE UN OJO.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Pillate un dobson de 206 chino, (GSO, Skywatcher..), que estrá en 300 euros, más o menos de esos que vende Amadeo baratitos, buenos los son, son para toda la vida, transportable y dejaté ese telescopio, parece ser que en foros no les gusto mucho, de hecho en el ebay es el número uno, de venta
Y si te gusta el tema, pues un equipo standart, como tienen Pedro, Nestor
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Si quieres un consejo llama a Amadeo. Su venta por internet se llama Astronomia Para Todos. Pero si lo llamas hablarás con él y te aconsejará bien. Creo que en el foro de astroava aparece como patrocinador.

Yo en tus condiciones me comprarí­a un dobson, tal como te dice cerassus. Por 300 € y con un buen cielo te divertirás mucho.

Una montura EQ-3, y yo tengo una, no sirve para casi nada.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

no se

Mensaje por jcvalencia »

cerassus escribió:Pillate un dobson de 206 chino, (GSO, Skywatcher..), que estrá en 300 euros, más o menos de esos que vende Amadeo baratitos, buenos los son, son para toda la vida, transportable y dejaté ese telescopio, parece ser que en foros no les gusto mucho, de hecho en el ebay es el número uno, de venta
Y si te gusta el tema, pues un equipo standart, como tienen Pedro, Nestor
No se a que dobson te refieres y respecto a pedro y nestor, tampoco se de que equipos cuentan. Ahora bien, lo mirare todo pero me gustarí­a que me orientaseis sobre los 2 telescopios que he puesto, sobre todo el segundo ya que por 269 euros. Un 150 mm creo que esta bien.

De lo que me tengo que olvidar son de telescopios cuyos tubos midan 115 120 cm, por que eso se me hace intransportable.

Saludos.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Uff lo pones complicado, quieres decir que no tienes coche.., bueno yo tengo unos prismáticos de 100x25 chinos, no los pongo en venta, con un trí­poode baratito y la verdad que en una mochila cabe, planetaria olvidaté pero en cielo profundo es una chulada, no se si habrán dobsón de 150/750.., que es una opción interesante, el equipo que dices es más aparatoso que el dobson de 200, mira este enlace, pero es mejor que llames a Amadeo, lo tienes cerca en Valencia y no tendras problemas
http://www.astrocasion.com/productos.ph ... agActual=1
Aquí­ veras lo que es un dobson
Si aún lo pones más dí­ficil, lo del transporte, unos prismáticos de 50x10, para mi es lo mejor para iniciarte sin dejarte mucho presupuesto y esta muy bien y si no te gusta la astronomí­a siempre te los puedes llevar a algún viaje
En fin y si lo pones más dí­ficil acercate, al local y ya nos veras, bueno espero ayudarte y un saludo :wink:
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Uff lo pones complicado, quieres decir que no tienes coche.., bueno yo tengo unos prismáticos de 100x25 chinos, no los pongo en venta, con un trí­poode baratito y la verdad que en una mochila cabe, planetaria olvidaté pero en cielo profundo es una chulada, no se si habrán dobsón de 150/750.., que es una opción interesante, el equipo que dices es más aparatoso que el dobson de 200, mira este enlace, pero es mejor que llames a Amadeo, lo tienes cerca en Valencia y no tendras problemas
http://www.astrocasion.com/productos.ph ... agActual=1
Aquí­ veras lo que es un dobson
Si aún lo pones más dí­ficil, lo del transporte, unos prismáticos de 50x10, para mi es lo mejor para iniciarte sin dejarte mucho presupuesto y esta muy bien y si no te gusta la astronomí­a siempre te los puedes llevar a algún viaje
En fin y si lo pones más dí­ficil acercate, al local y ya nos veras, bueno espero ayudarte y un saludo :wink:
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

si tengo

Mensaje por jcvalencia »

cerassus escribió:Uff lo pones complicado, quieres decir que no tienes coche.., bueno yo tengo unos prismáticos de 100x25 chinos, no los pongo en venta, con un trí­poode baratito y la verdad que en una mochila cabe, planetaria olvidaté pero en cielo profundo es una chulada, no se si habrán dobsón de 150/750.., que es una opción interesante, el equipo que dices es más aparatoso que el dobson de 200, mira este enlace, pero es mejor que llames a Amadeo, lo tienes cerca en Valencia y no tendras problemas
http://www.astrocasion.com/productos.ph ... agActual=1
Aquí­ veras lo que es un dobson
Si aún lo pones más dí­ficil, lo del transporte, unos prismáticos de 50x10, para mi es lo mejor para iniciarte sin dejarte mucho presupuesto y esta muy bien y si no te gusta la astronomí­a siempre te los puedes llevar a algún viaje
En fin y si lo pones más dí­ficil acercate, al local y ya nos veras, bueno espero ayudarte y un saludo :wink:
Si que tengo coche, pero el telescopio dormira en casa, y cuando vaya a usarlo, para llevarlo al coche, pues no quiero ir con el telescopio al descubierto, un tubo de 40 cm o 50, podria meterlo en una bolsa de deporte, por eso digo que el transporte me resulta fundamental. No quiero tubos de 115 cm. Respecto a Amadeo, ahora le mandare un mail.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Hola. Perdona pero no entiendo nada, dices que no quieres un tubo muy largo, pero este dice que tiene una focal de 1400 mm. Curioso porque en la foto parece un 150/750 y luego habla de 1400, entiendo 1200 porque lo otro sacadme de mi error si me equivoco, pero no lo habia oido nunca. Esa marca no tiene muy buena fama, la montura en cualquier caso es insuficiente para ese tubo, lo que te dará muchos problemas, y el precio es sospechosamente bajo. Yo que tu harí­a caso a los anteriores amigos y me comprarí­a un dobson decente por algo mas.
Un saludo.
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

pues

Mensaje por jcvalencia »

towinta escribió:Hola. Perdona pero no entiendo nada, dices que no quieres un tubo muy largo, pero este dice que tiene una focal de 1400 mm. Curioso porque en la foto parece un 150/750 y luego habla de 1400, entiendo 1200 porque lo otro sacadme de mi error si me equivoco, pero no lo habia oido nunca. Esa marca no tiene muy buena fama, la montura en cualquier caso es insuficiente para ese tubo, lo que te dará muchos problemas, y el precio es sospechosamente bajo. Yo que tu harí­a caso a los anteriores amigos y me comprarí­a un dobson decente por algo mas.
Un saludo.
Pues según e estado mirando por ahi, aunque la distancia focal sea de 1000 o superior, no tiene por que tener el tubo 114 cm... en ese concretamente no te se decir dimension del tubo, pero he visto telescopios que de tubo miden 35 y 40 cm, y pone 1335 de distancia focal.

De hecho lo que me interesa a mi, es justamente eso, una distancia focal aceptable como pueden ser 1200 mm pero en un tubo corto y transportable.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hola, si quieres una focal larga en un tubo corto creo que tu elección en un sc tiò meade o celestron, pero de al menos 8", pero eso ya vale mas dinero, si no la unica opción decente y barata es un newton de 8", con montra dobson (opción barata) o montura ecuatorial (opción cara).

Si lo que quieres es hacer visual, entonces la mejor opción es la dobson y si quieres hacer foto pues una ecuatorial.

de los dos que has puesto no me quedaria con ninguno. Busca sky watcher, gso, meade, celestron
jcvalencia
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 11, 2009 12:35 am

hecharme un vistazo

Mensaje por jcvalencia »

Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Re: hecharme un vistazo

Mensaje por Pleione »


Estos telescopios no son muy portátiles y tampoco son baratos, los trí­podes son bastante grandes y pesan como muertos, yo tengo uno de ellos.

Yo creo que el mejor compromiso entre apertura, precio y portabilidad ahora mismo es un Meade LightBridge de 8 pulgadas, barato, tamaño razonable, de buena calidad, sin electrónica que pueda romperse y muy transportable desmontado.

El telescopio todo terreno no existe. Debes decidor qué es lo más importante y qué no lo es tanto y sacrificable por tanto. Por esto es fácil entender que haya aficionados que tengan 3 o 4 telescopios muy distintos ... por no hablar de los prismáticos.

Salu2
Responder