Ayuda en compra telescopio.

Compra-venta material astronómico.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
dragon73382
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 07, 2010 1:48 am

Ayuda en compra telescopio.

Mensaje por dragon73382 »

Hola a todos, últimamente me esta interesando "ver " el cielo. Siempre me ha gustado pero nunca he hecho nada por aprender. Ahora que tengo un poco más de tiempo he pensado en empezar a escudriñar por ahí­ arriba. Para eso, estoy pensando en comprarme un telescopio. Pero sinceramente ya me estoy desanimando porque la cantidad que hay en el mercado es enorme y como no tengo ni idea de lo que necesito o me resultarí­a más adecuado, me encuentro con que no se por donde empezar. ÁHe decidido empezr por aquí­, preguntando a la gente entendida, que sois vosotros, evidentemente. Mucho me temo que si llamo por tel. a cualquier comenrcio, me vendan lo que a ellos les interese. Así­ que si sois tan amables ¿podeis indicarme uno que como se suele decir; bueno, bonito y barato..
Os indico algunas cuestiones para que dispongais de información. 1-Lo voy a utilizar en una casa que tengo en el campo. El cielo se ve bastante bien, aunque hay una zona con reflejos de luz de la ciudad cercana. 2- No tengo ni idea de como se utiliza ningún tipo de telescopio, como máximo el catalejo tipo pirata que es estirar y apuntar (es broma, je, je). 3-Del cielo conozco la luna y el sol y nada más. 4 Presupuesto; ni que decir que el mí­nimo dinero posible con las máximas prestaciones. Eso ya lo sabeis vosotros. En fin por decir cifras: 200, 300, 400€ ya seí­a demasiado. A no ser una ganga de esas que valen el doble y es necesario hacer el esfuerzo..Evidentemente de segunda mano tambien es una opción que quiero ver.
Bueno, eso es todo. Si necesitaí­s algo más de información me lo indicais. Por último, si alguien ve la oportinidad de endosarme su viejo equipo para sacar algo de pasta con un equipo pasado, que se vaya olvidando, pues soy supermeticuloso y aunque acabo de empezar suelo informarme de todo a fondo y pronto descibriria el "pastel."
Ya solamente, daros las gracias anticipadas por atenderme. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola Dragón:

El presupuesto que comentas es bastante bajo; no obstante, lo que puedes hacer es apuntarte a alguna salida con la asociación y ver los distintos telescopios en funcionamiento; así­ podrás comparar.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Hola Dragón.

A falta de que mis compañeros (y sin embargo amigos) :D den sus opiniones, mi consejo serí­a un reflector Newton de 150mm de diámetro (6 pulgadas) y longitud focal 1.200mm. en base Dobson.

*Apertura decente -menos no- a un precio muy asequible.
*No necesidad de puesta en estación.
*Poca parafernalia acompañando el telescopio (patas, montura, baterí­as, motores…)
*Poco pesado.
*Opción de montarlo en un futuro en una montura ecuatorial si te llama la atención.
*Si poco después quieres cambiar a un telescopio mejor, el desembolso inicial no ha sido muy elevado.


La gente tiene reparo en hacerse con un reflector por el tema de la colimación, pero en 15 minutos se aprende. Además en ese modelo, es posible que una vez colimado no haga falta hacerlo nunca más.

Sinceramente, creo que es el ideal para que empiece todo el mundo.

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... rans/en/es

Si puedes estirar un poco más el presupuesto y lo vas a tener en casa yo aumentarí­a el diámetro y me irí­a a un 200mm de diámetro y focal 1.200, también Dobson.

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... rans/en/es

Mira los modelos que tiene Sky Watcher o GSO a ver qué te parecen los precios.

Aparte unos simples prismáticos 10x50 o así­.

Venga, suerte y a ver si nos vemos.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

secundo completamente el consejo de Nestor, un dobson es, con seguridad, la mejor opción calidad/precio.
El único inconveniente que puede tener es que al principio cuesta un poquillo encontrar cosas, pero eso se soluciona en un pispas si vienes una noche al CAAT. Además, de poco sirve una montura con GOTO si el telescopio que lleva encima no te deja ver lo que estás apuntando.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Sin duda, con ese presupuesto un Dobson de 200mm, lo he visto en varias tiendas de internet por unos 325 con envio y todo, o puedes preguntar en APT, que es de la "tierra" y suele tener buenos precios.

Con esa apertura tienes equipo para rato, vas a disfrutar mucho mas con un Dobson de 200mm que lo que suele hacer mucha gente y con ese presupuesto comprarse un 90mm en una montura ecuatorial pesima.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola dragón. Con ese presupuesto tienes otro voto por el dobson. Te costará algo mas encontrar las cosas, pero cuando lo consigas las verás muchisimo mejor que con un refractor pequeño y medio malo.

Y también te aconsejarí­a a Amadeo (Astronomia Para Todos) Puedes encontrarlo anunciado en la página de AVA.

Luego puedes entrar en otras disquisiciones: si el tubo que te compres sobrela montura dobson es completo luego lo podrás poner sobre otra montura. Si en cambio te decides por uno desmontable será mas fácil de almacenar, pero después no lo puedes acoplar sobre otrso tipos de montura.
dragon73382
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 07, 2010 1:48 am

gracias

Mensaje por dragon73382 »

Bien, en principio muchas gracias a todos por contestarme, habeis sido muy amables. Parece ser que todos pensais que es el dobson el que me conviene. Ojearé por la web a ver que encuentro y seguir informandome y ya os digo..
Por cierto, envié un correo a un señor que vendia dos y me contesto. Me permito adjuntar la respuesta para ver que opinaí­s, (si no es abusar mucho). Evidentemente el de 900€ se sale de mi presupuesto. Pero el otro, quisiera que, si lo conoceí­s, lo compareí­s con el dobson (prestaciones, relación precio-calidad) y ya me indicais, pues si fuese un verdadero chollo, intentaria hacer el esfuerzo del gasto. Pero puese ser que sea para colarsela al novato. En este caso yo, pero.. para eso estaí­s vosotros ¿no?, para hacerme ese pequeño favor.
A mi es como si me hubiese enviado un correo en chino o arabe, espero que vosotros lo entendaí­s todo.
Una vez más gracias por todo.

Email.:

Hola, > comentarte que el equipon que temgo es un Celestron-8 (Schmidt Cassegrain)
> >
> > y un Newton de 114mmm sobre Montura ecuatorial CG5 Celestron motorizada,
> >
> > el primero es un Telescopio potente y versatil,puede con todo,el
> > segundo es inferior pero
> >
> > como primer instrumento esta muy bien...
> >
> > ya me diara si pueden interesarte alguno.

te comento,la Montura CG5 motorizada(nueva) me permite adaptar cualquier instrumento
en ella,esos dos tubos opticos que te comento los intercambio,conel Celestron 8
observo planetas y galaxias con CCD,con el 114 RFT MEADE(nuevo) Newton,adapto la reflex digital
para Astrofotografia de gran campo.
Por el conjunto monturaCG5 +C-8 pido 900EUR
Por el conjunto montura CG5+114 f-4 pido 480EUR
Saludos
>
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Déjate de lios raros, por 400 pavos tienes algo nuevo como esto:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=669

... es sólo un ejemplo, hay otras marcas.

Con un bicho como este vas a ver casi más cosas que con cualquiera de los que te vende este tio. No podrás hacer fotos, pero la fotografí­a es algo que requiere bastante inversión.

Salu2
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

El primero se te sale de presupuesto y el segundo tiene una óptica muy pobre, casi todo el dinero está en la montura CG4.

En un reflector no te hagas con menos de 150 mm. El lí­mite económico ya lo pones tu, pero al menos de 150 de diámetro.
lrivas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por lrivas »

Te podrí­a interesar leer el artí­culo que escribí­ titulado "Nociones básicas para elegir tu primer telescopio". Lo tienes en este enlace:

http://www.micosmos.net/didactica/teles ... pios_1.htm

Luis Rivas
www.micosmos.com
dragon73382
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 07, 2010 1:48 am

Mensaje por dragon73382 »

Excelente artí­culo. Muchas gracias a ti y a todos por contestarme. Ya he contactado con un compañero del pueblo vecino y seguramente saldré con el para empezar a aprender poco a poco. Gracias.
Responder