hola a todos, me presento

Compra-venta material astronómico.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
rafaelprietopizarro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 20, 2009 2:40 am

hola a todos, me presento

Mensaje por rafaelprietopizarro »

hola que tal, soy nuevo en esto de la astronomia y me gustaria que me dierais consejo.
que libro es el mas indicado para iniciarse en la astronomia y que equipo es el adecuado para hacer las primeras observaciones a nivel principiante.

Soy aficionado a la fotografia, tengo una nikon d300 y soy de la malvarrosa, tengo 26 años y muchas ganas de aprender todo sobre planetas estrellas y demas cuerpos astros y no digo mas por que no se mas lenguaje tecnico. Solo se que me encanta,


un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Holaaa. Bienvenido al foro :) Yo no soy la más indicada para aconsejarte , pero te diré lo tí­pico que se dice :

Pásate un dia por la asociación aunque aquí­ te darán buen consejo :)

Bienvenido de nuevo.
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Bienvenido al foro:

Lo del libro va con gustos. Uno muy bueno es "El universo" de Isaac Asimov. Algo desfasado pero todo un clásico y para empezar va fenomenal por lo bien explicado que está todo. Se encuentra sin problemas en edición de bolsillo.

En cuanto a telescopio para empezar, ese tema es mas complicado. Tendrí­amos que hablar mas.

Yo te recomendarí­a uno no demasiado grande y con goto.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Rafa. Completamente deacuerdo con Javier.

Solo añadirí­a que si puedes, antes de comprar nada y gastarte el dinero salgas a alguna observación y así­ sabras lo que te vas a encontrar.

Hay gente que te recomendará un Dobson. Por el mismo dinero tienes un equipo mas grande pero sin ayudas electrónicas para buscar las cosas.

Pero lo mejor es que lo veas y lo pruebes antes.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos y bienvenido. :D

Como supongo que aparte de éste post también seguirás el resto del foro,
reitero lo expuesto y te invito a que pases un viernes por la asociación, nos conozcas un poco y te podamos ir orientando mejor .
Responder